Lucio Prati: “Pensamos en el ascenso”

Ante Formosa, el seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby comenzará a transitar el camino que para todos los integrantes del plantel tiene un solo nombre: ascenso. Esa es la premisa de los dirigidos por Fabián Dorigón, que con un tiempo bastante prudencial comenzaron a prepararse con vistas a la 63ª edición del Campeonato Argentino de Rugby. Dentro del equipo, Lucio Prati, sin dudas unas de las mejores apariciones de este deporte en nuestra provincia, aparece como uno de los jugadores con mayor experiencia en la UER, a pesar de su corta edad, y es una palabra más que autorizada para hablar de la actualidad del elenco entrerriano, a días del debut. “El objetivo es ascender” se animó a disparar Lucho.

El uruguayense, habló de la etapa preparatoria y no anduvo con vueltas para señalar que el “objetivo es ascender”. Además expresó que “se acabaron los amistosos y ahora vamos por los porotos. El sábado hay que dejar todo dentro de la cancha, hay que matarse y darle para adelante porque no podemos mirar para otro lado, pensamos sólo en ascender”, señaló Lucho quien también aclaró que lo primordial es ir “partido por partido”.

“Vamos por Formosa primero. Pero no tengo dudas de que el objetivo es ascender. Siempre tuvimos esa idea y espero que este año se nos pueda dar. Pero primero hay que ganar el sábado e ir partido por partido. Pensar en lo que viene después nos puede matar y jugar en contra”, sentenció el jugador de Rowing.

Sobre el nuevo proceso que tiene a Dorigón como máximo responsable, Prati manifestó que el trabajo que se está realizando “es muy bueno”. “Entrenamos con un tiempo acorde a las exigencias del torneo. En esta nueva etapa hay más gente alrededor del equipo y eso es bueno. Me parece que este proceso es diferente a los anteriores ya que hubo un crecimiento en cuanto a la forma de trabajo”, dijo.

Sobre los amistosos, el ex jugador de Zanineti de Concepción del Uruguay aclaró que la dura caída con Rosario (74-0) “pinchó un poco el ánimo del plantel” pero que el encuentro con la UER B sirvió para “levantar en cuanto al juego y renovar las ilusiones de cara a lo que viene. Para Formosa vamos a estar muy bien”, agregó.

Por último, Prati habló sobre el proceso de recambio que, por lógica o necesidad, está viviendo el seleccionado entrerriano: “Hay mucha cantidad de jugadores que pueden reemplazar a los que por una u otra razón no pueden estar. Existe un recambio importante y eso es bueno porque le puede dar otro aire al seleccionado. Se formó un gran grupo, la mayoría hace bastante que está y eso motiva a que nos llevemos muy bien. Estamos con ganas de hacer un buen torneo”, le expresó a Uno.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)