Maradona continúa con "pronóstico reservado", aunque tuvo una leve mejoría

Diego Maradona continuaba hoy internado en una clínica de esta capital con "pronóstico reservado", aunque su estado general presenta una evolución favorable respecto del que tenía cuando ingresó. Maradona seguía este lunes en terapia intensiva y presentaba una mejoría de su presión arterial y del funcionamiento cardíaco, aunque padece "un cuadro compatible con neumonía aspirativa", de acuerdo con el parte médico dado a conocer al mediodía.

El ex capitán se encuentra en "franca mejoría", señaló esta noche el doctor Alfredo Cahe, su médico personal, quien de todas formas, advirtió en declaraciones a la prensa que las horas críticas "todavía no pasaron".

"El respirador artificial no se lo quitaron por precaución y por el tratamiento, y continúa sedado", agregó Cahe al dejar la clínica Suizo Argentina. El ex futbolista debió ser internado de urgencia ayer por la tarde, a causa de una insuficiencia cardíaca y espiratoria. Según se informó oficialmente, el ex capitán de la selección nacional presentaba en el momento de su internación "una crisis hipertensiva en un cuadro basal de miocardiopatía dilatada y posterior hipertensión arterial, que necesitó edicación de apoyo hemodinámico".

También padecía una "una insuficiencia ventilatoria, que motivó entubación para asistencia respiratoria", a efecto de lo cual se encontraba sedado en forma ermanente. Sus hijas, Dalma y Giannina y su ex esposa Claudia, junto a sus padres y amigos más íntimos, fueron los primeros en llegar al sanatorio. Maradona había arribado procedente de una casaquinta situada en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde estaba hospedado.

Maradona habría sufrido la descompensación nerviosa mientras descansaba en la casa quinta, tras asistir al triunfo de Boca sobre Nueva Chicago. Este lunes al mediodía, el astro recibió un mensaje solidario del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien casualmente se reintegró a sus actividades normales después de haber pasado por una internación. "Un abrazo muy grande, espero que se recupere rápidamente. Me causa mucho dolor. Nos ha hecho llorar de alegría, ojalá que se ponga bien pronto", expresó el mandatario, quien asistió al acto realizado en una radioemisora local.

A lo largo de la mañana -durante la cual el médico Alfredo Cahe habló en varias oportunidades- el mandatario se mantuvo al tanto de la evolución del estado del astro a través de su vocero Miguel Núñez. Kirchner le encomendó a Núñez que se comunicara con la clínica o los familiares de Maradona, para seguir paso a paso la evolución del cuadro clínico del ex futbolista. A media mañana llegó a la clínica Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, y luego desfilaron otros allegados como Carlos Bilardo y el secretario de Deportes, Roberto Perfumo.

El ex jugador y Villafañe se hallaban distanciados, incluso con los trámites de divorcio iniciados, pero ante esta circunstancia Claudia está otra vez a su lado. Maradona volvió a convertirse en noticia de primera plana por un problema de salud, que hizo recordar aquella insuficiencia que sufrió en 2000 en la ciudad balnearia de Punta del Este, en Uruguay, donde su vida pendió de un hilo por culpa de una sobredosis de droga. El "paisaje" en inmediaciones de la clínica presenta a decenas de periodistas y numerosos seguidores de Maradona, quienes obligaron a cortar la mitad de la avenida Pueyrredón. Los últimos acudieron espontáneamente, muchos con pancartas en las que profesaban su amor por el ex capitán de la selección argentina. Inclusive, muchos automovilistas que pasaban por el lugar hacían sonar bocinas para dejar su marca.

Imagen ilustrativa

Flores no intervendrá más en el conflicto de la familia Etchevehere.

Gustavo Bordet

Bordet afirmó que “en Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada".

Distanciamiento social

Distanciamiento social en Entre Ríos. Siguen prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrados y la circulación entre departamentos.

Deportes

TC Mouras

Martínez y Vivot serán los entrerrianos que buscarán el título en el TC Mouras.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los citados por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y analizó los rivales de Boca, River y Racing para los octavos de final de la Copa.

Osoro

La paranaense Aranzazú Osoro Ulrich tuvo un gran rendimiento en el Circuito Mundial de Padel.

Unsain

Unsain reflexionó sobre la postura de arriesgar y sobre la moda de reírse ante los errores.

El equipo de Juan Cantero (derecha) cayó en su quinta presentación del torneo.

Judiciales

Raúl Flores audiencia conciliación Etchevehere

El juez subrogante Raúl Flores resolvió no hacer lugar a la recusación y criticó los conceptos utilizados por el abogado Rubén Pagliotto.

audiencia conciliación causa Etchevehere

Pese a la recusación y a la ausencia de los hermanos Etchevehere, la conciliación se desarrolló este domingo en el Juzgado de La Paz.

Policiales

Parlantes

La Policía labró 54 actas en distintas fiestas clandestinas en Paraná durante el fin de semana.

choque ruta 26 Febre

El hecho sucedió en jurisdicción de la comisaría de Febre, a la altura del kilómetro 20 de la ruta 26, cerca del mediodía.

Marcelo D´Alessio

En el fallo de la ampliación del procesamiento contra el falso abogado queda expuesto cómo intentaba sacarle información a miembros de la banda a los que ofrecía detener a sus rivales.

Opinión

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Por Luis María Serroels (*)
Por Luis María Serroels (*)
José Carlos Elinson

José Carlos Elinson.

Por Nadia Burgos (*)
Foto ANÁLISIS

El exministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, en la puerta de la estancia familiar mientras su hermana Dolores permanece dentro con militantes del Proyecto Artigas.

"Fotografía y edición digital"

Cada clase será un encuentro dinámico, acompañado de ilustraciones y videos.

Concurso Literario Provincial “Juan L. Ortiz”

La recepción de trabajos es entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre.

Concurso de Fotografía Digital "Ecos de la pandemia"

Se podrán presentar obras del 24 de octubre al 6 de diciembre.

Nacionales

Aníbal Fernández

“Lo tengo en claro. Si Alberto quisiera que esté, me llama y estoy”, indicó.

coronavirus barbijos

Con la información del último parte, el total de infectados asciende a 1.090.589 y las víctimas fatales suman 28.896.

Martín Guzmán

Alberto Fernández y su ministro de Economía coinciden en explicar que “no es posible controlar al dólar blue” y ambos están empecinados en atenuar la trepada cotidiana del Contado con Liqui (CCL).

covid sepultura

Por las demoras –en algunos casos significativas- en el registro de fallecidos por Covid-19, los números que se informan diariamente no reflejan la situación epidemiológica del momento.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay posibilidad de un ajuste” y también descartó una inminente “devaluación”.

candado Estancia Casa Nueva

“Frente a la mirada atónita de los agentes de policía, me secuestró, impidiéndome que salga o entre, a mí y a mis compañeros, y que ingrese comida o cualquier otro elemento que necesitemos”, denunció Dolores Etchevehere.

Provinciales

Interés general

Punta del Este

“Es una decisión que hemos tomado con mucho dolor”, aseguró el ministro de Turismo del vecino país, Germán Cardoso.

Dolores Etchevehere en "Casa Nueva"

Dolores Etchevehere define a Juan Grabois como "una persona que además de ser un destacado profesional, es una buena persona, de fe, que ayuda a los despojados, a los que fueron descartados". (Foto: Página/12)