de ANALISIS DIGITAL
Juan Ernesto Casado es la carta que tenía escondida Patronato para su versión 2011/12. Este viernes, el enlace llegó a un acuerdo con el club paranaense para vestir la casaca del Santo durante la ya iniciada edición del Nacional B.
El mismo día del debut frente a Desamparados de San Juan se confirmó el arribo del enganche al club de barrio Villa Sarmiento, que el jueves lo había inscripto en la AFA sabiendo de las posibilidades de sumarlo como refuerzo.
Casado, de extensa trayectoria en el fútbol de ascenso, surgió en Vélez Sarsfield y pasó por varios clubes de prestigio. En su carrera profesional lució los colores de Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima La Plata, Platense, San Martín de San Juan, Tiro Federal de Rosario y San Martín de Tucumán, donde se desempeñó hasta la mitad de la temporada pasada. Su último equipo fue Instituto de Córdoba, al que llegó durante la gestión de Claudio Vivas como DT.
En el exterior, el jugador de 31 años se desempeñó en The Strongest, de Bolivia, durante el 2003 y Cerro Largo, de Uruguay, en la temporada 2009/10. Luego de su paso por el fútbol charrúa regresó a la Argentina para integrar San Martín de Tucumán.
Con la incorporación de Casado, Patronato ya sumó 14 refuerzos para su participación en el actual torneo Nacional B. Anteriormente arribaron al club entrerriano Daniel Pereira, Gabriel Bustos, Facundo Torres, Leonardo Acosta, Martín Cabrera, Héctor Álvarez, Gerardo Acosta, Diego Romero, Jorge Torres, Ignacio Boggino, Facundo Talín, Carlos Morel y Leonardo Roda.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.