“No hay que descuidarse”, advirtió el defensor entrerriano Facundo Erpen

Por una suspensión, el gualeguaychuense Facundo Erpen tuvo que observar el último triunfo de Instituto de Córdoba sobre Gimnasia de Jujuy desde la platea. Aquel sufrido 1 a 0 de la Gloria le permitió al elenco que integra el entrerriano subirse a lo más alto del campeonato de la Primera B Nacional, superando la línea de River.

“Desde afuera por ahí es difícil ver el partido porque uno quiere ayudar y no puede. Por suerte los muchachos sacaron adelante un partido muy trabado”, dijo Erpen en relación a la victoria del último viernes en Alta Córdoba.

El próximo rival del equipo cordobés será Guillermo Brown de Puerto Madryn y el partido se jugará el domingo a las 16.30, en el sur del país. Allí, el zaguero con pasado en el fútbol estadounidense hará su reaparición en la formación de Darío Franco.

A pesar que de antemano el conjunto de Puerto Madryn parece ser accesible, el central sabe que deben tener la misma concentración y entrega que vienen teniendo. “En los papeles pueden decir que es un juego accesible pero no hay que descuidarse porque es un equipo duro como todos los son de local”, entendió en diálogo con Mundo D.

“Este es un torneo muy parejo. Si un día te levantás mal o desconcentrado, perdés. Por eso el domingo debemos estar al ciento por ciento para poder mantener el lugar que hoy tenemos en la tabla”, agregó el ex Talleres, que aclaró que no tienen “una mayor presión por estar arriba” ya que desde un comienzo este plantel se armó con esa idea.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)