“No nos hacemos oficialistas, sólo plantearemos las diferencias dentro del PJ”, aseguró Romero

“Esta es una resolución importante que se ha tomado porque es volver al espacio del PJ y eso va a ir teniendo sus implicancias políticas”, señaló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“El alejamiento es un hecho, es una decisión que se tomó la semana pasada y se comunicó debidamente. Esto tiene que ver con dificultades de entendimiento a nivel militancia y otras cuestiones que pensamos plantear dentro del partido y no por fuera”, remarcó.

En ese sentido, añadió: “Muchos de los militantes que integran el FEF percibieron que cuando se definieron las elecciones se resolvió una suerte de interna e interpretaron que lo que había que hacer era volver al partido y plantear las diferencias dentro del mismo y no por fuera”.

“Nosotros tenemos las mismas inquietudes, no es que nos hemos hecho oficialistas, seguiremos planteando nuestras ideas y críticas. No nos hemos hecho kirchneristas”, expresó.

Romero manifestó además que “los compañeros venían reclamando esta posición. Había un 95 por ciento de la militantes que nos pedían esto, que las diferencias se plantearan en el interior del partido y no por fuera”.

“Nosotros seguiremos siendo críticos con el gobierno nacional, pero iremos presentando un proyecto superador con las herramientas adecuadas”, describió.

Democratización de la Justicia

“Cuando en la reforma de la Constitución de 1994 quedó plasmado este tema, fue una superación de la intervención del poder político de tan delicado tema como es la designación de jueces y magistrados. Una mayor intervención en el poder político en la designación de jueces desnaturaliza el postulado constitucional”, opinó.

Luego añadió: “Yo reivindico al Consejo de la Magistratura de Entre Ríos porque tiene casi nula injerencia del poder político y eso hace a una mayor independencia. Por eso creo que no sería bueno que cuando se hagan las campañas políticas se lleven en una misma lista además de los candidatos de los partidos, los de la Magistratura, porque de esa forma estamos retrocediendo en el sistema judicial. Lo de 1994 fue una evoluciona y no tenemos que ir para atrás, sino avanzar”.

Respecto al ingreso por concurso al Poder Judicial, la legisladora dijo que le parecía algo “muy bueno”, ya que en Entre Ríos “desde hace años son designados de esta forma”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.