Pondrán en valor la ex central eléctrica Caseros de Concepción del Uruguay

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, acompañado por la directora General de Planificación, Luz Goldman, hizo entrega este martes al presidente del Caper, Gastón Grand, del dinero destinado a solventar los premios del Concurso que permitió el desarrollo del anteproyecto para revalorizar la ex Central Caseros y desarrollar urbanísticamente ese sector urbano. Esta iniciativa permitirá convertirla en un centro cultural de referencia para la zona.

Grand explicó que a partir de este momento “se cierra esta primer etapa por completo, tanto en lo que tuvo que ver con la elaboración de las bases, el llamado a concurso, la elaboración de las propuestas y ahora la entrega de premios. La etapa que seguiría es la posibilidad de encarar el proyecto ejecutivo, con lo cual se llamaría a licitación para las obras”.

Asimismo, recordó que esta iniciativa consistió en “un proyecto de puesta en valor, de refacción y ampliación de lo que era un edificio que tenía otros usos como es una central eléctrica, la ex Central Caseros”. Describió que se trata de “un edificio de valor patrimonial histórico, así que lleva toda una propuesta de puesta en valor, modernización y ampliación con nuevos usos vinculados a la cultura, dado que se proyecta un centro cultural. Pero también con toda una propuesta urbanística con la cual este nuevo edificio se viene a incorporar como un desarrollador de todo el entorno urbano, que está vinculado al puerto y a toda una barriada importante en Uruguay”.

En la oportunidad, el gobierno provincial y la entidad de profesionales de la arquitectura acordaron el lanzamiento de un nuevo concurso provincial destinado a llevar adelante las propuestas para un Centro Cívico y la Terminal de ómnibus en Victoria. “Será un concurso particular en ese sentido, porque van a ser dos concursos en uno con dos propuestas edilicias diferentes. Ambos para uso público, pero que vienen a satisfacer dos demandas distintas: una que está vinculada al transporte y otra a cuestiones administrativas provinciales”, sintetizó Grand al referirse a las características de esta nueva iniciativa.

En ese sentido, explicó que existe un record en la cantidad de concursos públicos que se vienen realizando. “Marca un punto máximo en lo que es la relación institucional entre el gobierno provincial y nuestro Colegio de Arquitectos. Así que estamos muy satisfechos de esta forma de trabajar que tiene el gobierno, de poder convocar a entidades intermedias como la nuestra para poder llevar adelante tareas que son de mutuo interés”, finalizó

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.