Presentaron la primera revista del Programa Identidad Entrerriana

En este sentido el ex coordinador del Programa Identidad, Alfredo Ibarrola, sostuvo que el material impreso es “testimonial, con contenidos temáticos, e incluye la historia del Programa en etapas”.

Asimismo, Ibarrola detalló que se piensa en la producción de cuatro números, de acá a julio del 2012, y los ejes elegidos son: Los pueblos y el tren (Nº 1); Cultura para la inclusión (Nº2), Identidad y medio ambiente (Nº3), y finalmente, La cultura transversal (Nº4).

Testimonio en papel
“Es una producción que está integrada por el importante registro en imágenes del Programa, las valiosas opiniones y experiencias de los hacedores de cultura de nuestra provincia, información útil para todos, y una serie de entrevistas direccionadas de acuerdo al tema eje de cada número”, continuó el coordinador.

En tanto, puso de relieve que “apuntamos finalmente a que quede un testimonio en papel de la labor del Programa en la provincia, en épocas donde la comunicación es mayoritariamente virtual y por consiguiente efímera”.

Ibarrola entendió que “los logros y el patrimonio socio cultural adquirido para la provincia, deben quedar testimoniados en un material de muy buena presentación y diseño, cuidado hasta el último detalle y dirigido a cada entrerriano, y muy especialmente a quienes deberán tomar la posta: los más jóvenes”.

Cabe recordar que el Programa Identidad Entrerriana surge del convenio oportunamente celebrado entre el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tiene el apoyo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

Contenidos
Son 24 hojas impresas a todo color, donde se cuenta la historia del Programa Identidad, se hace hincapié en el recorrido del Vagón Cultural, se narran historias, se muestran fotografías, y se incorpora información cultural útil.

En cuanto a testimonios, se incluyen distintos actores ligados al Programa, y se pueden leer entrevistas como la realizada al artesano del hilado y la lana, Ángel Ceferino Vercellino, quien fue responsable de experiencias dentro del Programa Identidad, como así también a Esteban Pérez Esquivel, luthier.

Micro radial
El Programa Identidad también está llevando adelante un micro radial de frecuencia quincenal. El material se distribuye a un nutrido grupo de radios de la provincia desde hace dos meses.

El espacio apunta a difundir, en 10 minutos por emisión, la historia del Programa, el trabajo actual de la propuesta, distintos testimonios, y producciones musicales entrerrianas.

Programa Identidad Entrerriana: www.identidadentrerriana.blogspot.com
En Facebook: Identidad Entrerriana

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.