Abalos señaló que “es necesario hacer conocer y difundir a la ciudadanía las tareas y funciones que cumple el Organismo Defensa del Consumidor, y el medio para lograrlo consiste en ponerlo al alcance de aquellos sectores de la población que carecen de la posibilidad fáctica, por problemas económicos y/o culturales, de concurrir personalmente a la sede del mismo”.
Además, subrayó “que existe una falta de información por parte de un sector considerado de la población, tanto a cerca de sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios, como en cuanto a los medios de que disponen para su defensa”.
Por su parte, Díaz instó al Ejecutivo para que por intermedio de las dependencias que correspondan se publicite el Sistema de Regularización de la Inscripción Inicial de los Motovehículos Usados no Registrados.
El mismo permite la inscripción de Motovehículos Usados de hasta 150 CM3 de cilindrada fabricados o importados hasta el 31 de diciembre de 2007 o unidades con una cilindrada superior a la indicada, fabricados o importados hasta el 22 de mayo de 1989.
Recordó al respecto “que la documentación a presentar para dicha inscripción incluye: comprobante de pago del impuesto a la radicación de automotores o factura o recibo de compra original del fabricante, importador, concesionario o comerciante del ramo; certificado de fabricación o de nacionalización y en caso de no poseer ninguno de los instrumentos mencionados, el interesado deberá presentar una declaración jurada abalada por dos testigos”.
Díaz resaltó que “en Paraná existe una gran cantidad de motos cuya cilindrada no supera los 150 CM3, siendo utilizadas por los ciudadanos como medio de transporte para ir a su trabajo, trasladar a integrantes de su familia o incluso para trabajar; considerando que es de justicia otorgarles la posibilidad de regularizar la titularidad de sus Motovehículos”.