Se firmó el convenio para poner en marcha el Plan Federal de Mejoramiento de Viviendas

El vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino (PJ) firmó hoy con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner (PJ) y representantes de otras provincias el convenio para poner en marcha el Plan Federal de Mejoramiento de Viviendas, por el cual la provincia recibirá dinero que deberá usar para otorgar préstamos de 10.000 pesos a los entrerrianos que posean viviendas y necesiten repararlas. Estos fondos de suman a las 2.900 unidades habitacionales otorgadas días pasados a Entre Ríos. “La provincia y los municipios deben aportar las tierras y el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) realizará un empadronamiento de aquellas personas que tienen necesidades habitacionales”, detalló Guastavino.

Mediante el acuerdo que Guastavino rubricó junto a Kirchner y a representantes de las otras provincias, se pondrá en funcionamiento el Plan Federal de Mejoramiento de Viviendas, por el cual Entre Ríos recibiría en principio el equivalente a 3.800 préstamos de 10.000 pesos cada uno.

Según se informó a ANALISIS DIGITAL, dichos fondos serán destinados a mejorar las viviendas de vecinos cuya propiedad no haya sido entregada por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y se suman a las 2.900 unidades habitacionales otorgadas días pasados a Entre Ríos.

En ese orden, el IAPV antes de dar curso a estos planes, realizará un relevamiento a partir del 9 de agosto para conocer el déficit real de viviendas de la provincia, al tiempo que pondrá en marcha –a partir de este lunes- un plan de “recupero de cuotas”.
El objetivo del Plan Federal es la refacción o ampliación de 140 mil unidades de vivienda actualmente deficitarias, para lo cual se invertirán 1.460 millones de pesos en todo el país, lo que generaría 250 mil empleos.

“La provincia y los municipios deben aportar las tierras donde se construirán las nuevas viviendas. El IAPV realizará un empadronamiento de aquellas personas que tienen necesidades habitacionales, se inscriban en un registro habilitado a tal fin”, precisó Guastavino.

En ese marco, Kirchner explicó que actualmente hay en marcha una inversión de obra pública de 11.000 millones de pesos, sin contar con los planes en las provincias o a cargo de entidades intermedias.

Del acto, realizado en Salón Blanco de la Casa Rosada, también participaron los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, entre otras autoridades nacionales.

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Deportes

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Arias

Junior Arias analizó el andar de Patronato en la LPF y también se refirió al duelo copero ante Boca.

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.