“No debería haber reaccionado así”, admitió Mariano Werner sobre un enojo dentro del TC

“No debería haber reaccionado así”, admitió Mariano Werner sobre un enojo dentro del TC

El Ford Mustang de Werner despertó polémica en la primera fecha en Viedma; el piloto explicó lo sucedido meses después.

En medio de una temporada con muchas novedades dentro del Turismo Carretera, el piloto paranaense y tres veces campeón del TC, Mariano Werner, protagonizó un sólido inicio de campeonato a bordo del Ford Mustang. Sin embargo, tras la primera carrera en Viedma, Río Negro, fue apuntado por algunos equipos que entendieron que incumplió con el reglamento.

Con tiempo ya transcurrido, el piloto entrerriano hizo un análisis más frío de esa situación y explicó los motivos de su enojo. “No reacciono así, no debería haber reaccionado así, pero, sino que me duele, por ahí, porque sé del cariño y del empeño que le ponen todos los chicos y bueno, ellos también se vieron molesto y soy el que los defiende”, expresó inicialmente el líder del campeonato del TC, con 144,5 puntos.

En la misma línea, el ganador de la última fecha en Toay, La Pampa, afirmó que encontraron un aspecto que no estaba definido en el reglamento técnico del modelo. “Lo que pasó en aquel momento fue un lateral de alerón, que si habíamos trabajado porque había un gris y obviamente que uno lo aprovecha. Hay cosas que no son de funcionamiento, como, por ejemplo, pintar las llantas negras, que no es lo ideal porque genera más calor, no sé, lo ideal es tenerla blanca o cromada para que el calor refracte, pero muchas veces eso es inmedible y esto también. Entonces, era una cuestión de dialogo”, comentó en diálogo con Campeones.

Para cerrar, el actual campeón del TC dejó claro por qué salió a confrontar a sus detractores. “Me molestó cuando fueron y hablaron de un lateral de alerón o de algunas otras cuestiones, sin preguntármelo directamente a mí. Con la Técnica lo charlé, como lo hago habitualmente, desde que existe una pregunta o una cuestión que genere duda porque bueno, hasta que no tengamos todo conocido, muchas veces, cuando vos presentas el alerón, decís ‘che, ¿Qué conviene? ¿Ponerlo más alto o más bajo? Bueno, todavía esas son dudas ¿De dónde mido el alerón? ¿Cómo lo mido? Lo otro lo teníamos todo conocido, entonces me molestó eso, pero bueno, no reacciono así, no debería haber reaccionado así, pero me duele porque sé del cariño y del empeño que le ponen todos los chicos. Ellos se vieron molestos y soy el que los defiende”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.