Se sorteó la Davis 2006 y Argentina enfrentará a Suecia

Argentina recibirá a Suecia en Buenos Aires en febrero próximo, por la ronda inicial de la Copa Davis 2006, según determinó el sorteo del Grupo Mundial que se efectuó hoy en París. La Albiceleste, que acaba de caer en semifinales ante Eslovaquia, el fin de semana pasado en Bratislava, recibirá a Suecia el 10, 11 y 12 de febrero de 2006 y, en el caso de resultar ganador, su rival de cuartos de final surgirá de la eliminatoria que animarán Croacia y Austria.

El equipo argentino partió como cabeza de serie -fueron designados los semifinalistas de este año más otros cuatro países elegidos por ranking y tradición- y así evitó un cruce con alguna de las principales potencias en la primera ronda, aunque no por eso hay que minimizar a los suecos.

Suecia, campeón de la Copa Davis en 1997 y 1998, vendrá a Buenos Aires con jugadores de la talla de Thomas Johansson (14), Joaquin Johansson (35), Robin Soderling (41) y una pareja de dobles para temer conformada por el número uno de la especialidad, Jonas Bjorkman, y Simon Aspelin (20).

El equipo comandado por el capitán Alberto Mancini será de todas maneras el gran favorito sobre polvo de ladrillo con cuatro tenistas entre los 11 mejores del mundo: Guillermo Coria (8), David Nalbandian (9), Mariano Puerta (10) y Gastón Gaudio (11).

Los argentinos son de lo mejor del mundo sobre polvo de ladrillo y, con un campeón de Roland Garros (Gastón Gaudio) y dos finalistas (Puerta y Coria), sólo puede ser superado por la España del terrible Rafael Nadal y los especialistas Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y David Ferrer, entre otros buenos.

Una clara muestra del poderío argentino en la Davis lo da el hecho de haber arribado tres veces a semifinales en los últimos cuatro años.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Argentina enfrentará al ganador de Croacia y Austria. En el caso de los croatas, finalistas de la actual edición, los argentinos serían visitantes en la rapidísima carpeta de Split y otra vez se hablará de las dificultades de la superficie, un obstáculo que deberá ser sorteado para saldar la asignatura pendiente entre la Davis y la rica historia del tenis nacional.

Según arrojó el sorteo efectuado hoy en París, se darán los siguientes cruces en la ronda inicial. Croacia-Austria; Argentina-Suecia; España-Bielorrusia; Australia-Suiza; Alemania-Francia; Holanda-Rusia; Rumania-Estados Unidos y Chile-Eslovaquia.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.