En el circuito germano de Sachsering, el piloto rafaelino Sebastián Porto ocupó la primera posición de la clase 250 centímetros cúbicos, tras la primera jornada clasificatoria para el Gran Premio de Alemania, octava fecha del Mundial, que se disputa el domingo.
Sebastián Porto comenzó su trabajo en el circuito germano de Sachsenring con buen ritmo para intentar achicar la distancia en el torneo que lo separa del líder, el español Daniel Pedrosa y el escolta, el francés Randy de Puniet. El rafaelino quiere una buena actuación en el Gran Premio de Alemania, octava prueba del Mundial, y busca la mejor puesta a punto para su Aprilia.
En la primera tanda de entrenamientos para la prueba del domingo, en la pista de 3.671 metros de cuerda, Porto mostró que tiene con qué, ya que fue el segundo de la categoría de cuarto de litro, al clavar un tiempo de 1m26s139, a escasos 123 milésimas del español Fonsi González Nieto, su compañero de escudería.
A la tarde, en la primera clasificación, mientras todos estaban pendientes de la amenaza de lluvia, Sebas superó lo hecho por la mañana, imponiendo un nuevo récord de pista, por casi un segundo y medio, gracias a su registro de 1m25s078 (a 155,335 km/h de promedio), dejando a 308 milésimas al más cercano de sus oponentes, el italiano Roberto Rolfo, con Honda. Mañana, Porto intentará mantener la pole en la segunda tanda clasificatoria.
En tanto, en la categoría máxima, MotoGP, el español Sete Gibernau impuso condiciones con su Movistar Honda RC 211 V, al establecer un crono de 1m23s247. Y en los 125cc, el mejor fue su compatriota Héctor Barberá, al mando de una Aprilia, con un tiempo de 1m27s870.
Fuente: ole.com.ar.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.