Una encuesta realizada en la provincia determinó que Busti tiene un 57 por ciento de imagen positiva y Kirchner un 56,8 por ciento

Una encuesta que se llevó a cabo en la provincia entre el 19 y 23 de julio a 990 personas, determinó que la gestión del gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) tiene un 57 por ciento de imagen positiva, en tanto la del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner goza de un 56,8 por ciento. Los entrevistados afirmaron que la imagen del primer mandatario provincial responde a que paga en término, dio aumento a los empleados, cumple lo que prometió, ha mejorado a Entre Ríos, anda bien con el Presidente, se solucionó el problema con los docentes, hay obras en la provincia y cumple con los jubilados.

La encuesta se realizó entre el 19 y 23 de julio en Paraná (248 casos), Victoria (122 casos), Villaguay (130 casos), Concordia (184 casos), Concepción del Uruguay (152 casos) y Gualeguaychú (154 casos). Según determinaron los resultados finales, la actual gestión provincial tiene una imagen positiva de un 57 por ciento, una regular de un 30,8 por ciento, negativa de un 8,4 por ciento y hubo un 3,8 por ciento que no contestó o dijo no saber.

Los entrevistados consideraron que la imagen positiva del gobernador se debe a que paga en término, dio aumento a los empleados, cumple lo que prometió, ha mejorado a Entre Ríos, anda bien con el Presidente, se solucionó el problema con los docentes, hay obras en la provincia y cumple con los jubilados.

A su vez, los 990 consultados, también contestaron por la imagen del Presidente, lo que arrojó que tiene una imagen positiva para un 56,8 por ciento, regular para un 34,4 por ciento, negativa para un 6,6 por ciento y un 2,1 por ciento dijo no saber o no contestó.

Estos datos se fundamentan en que Kirchner se preocupa, encontró la situación muy difícil, hay mejoras en la economía, produjo cambios en el país y trajo obras a la provincia.

Finalmente, la imagen actual del primer mandatario provincial creció en comparación con los datos arrojados por las encuestas realizadas con anterioridad. En enero de este año tenía una imagen positiva del 52,1 por ciento, en marzo de 53 por ciento y en julio de 57 por ciento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.