Una encuesta realizada en la provincia determinó que Busti tiene un 57 por ciento de imagen positiva y Kirchner un 56,8 por ciento

Una encuesta que se llevó a cabo en la provincia entre el 19 y 23 de julio a 990 personas, determinó que la gestión del gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) tiene un 57 por ciento de imagen positiva, en tanto la del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner goza de un 56,8 por ciento. Los entrevistados afirmaron que la imagen del primer mandatario provincial responde a que paga en término, dio aumento a los empleados, cumple lo que prometió, ha mejorado a Entre Ríos, anda bien con el Presidente, se solucionó el problema con los docentes, hay obras en la provincia y cumple con los jubilados.

La encuesta se realizó entre el 19 y 23 de julio en Paraná (248 casos), Victoria (122 casos), Villaguay (130 casos), Concordia (184 casos), Concepción del Uruguay (152 casos) y Gualeguaychú (154 casos). Según determinaron los resultados finales, la actual gestión provincial tiene una imagen positiva de un 57 por ciento, una regular de un 30,8 por ciento, negativa de un 8,4 por ciento y hubo un 3,8 por ciento que no contestó o dijo no saber.

Los entrevistados consideraron que la imagen positiva del gobernador se debe a que paga en término, dio aumento a los empleados, cumple lo que prometió, ha mejorado a Entre Ríos, anda bien con el Presidente, se solucionó el problema con los docentes, hay obras en la provincia y cumple con los jubilados.

A su vez, los 990 consultados, también contestaron por la imagen del Presidente, lo que arrojó que tiene una imagen positiva para un 56,8 por ciento, regular para un 34,4 por ciento, negativa para un 6,6 por ciento y un 2,1 por ciento dijo no saber o no contestó.

Estos datos se fundamentan en que Kirchner se preocupa, encontró la situación muy difícil, hay mejoras en la economía, produjo cambios en el país y trajo obras a la provincia.

Finalmente, la imagen actual del primer mandatario provincial creció en comparación con los datos arrojados por las encuestas realizadas con anterioridad. En enero de este año tenía una imagen positiva del 52,1 por ciento, en marzo de 53 por ciento y en julio de 57 por ciento.�

Edición Impresa