La diputada nacional electa por el kichnerismo Victoria Donda Pérez, primera nieta restituída que accede al Congreso, testimoniará el próximo lunes en el tercer y último capítulo de Televisión por la Identidad. El ciclo, propiciado por una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo y puesto en pantalla por Telefé, se despedirá sintetizando varios casos testimoniales a través de personajes de ficción. Por ello, se mostrará en todos los detalles del embarazo y el nacimiento de los niños en los centros clandestinos de detención montados por la dictadura; así como la investigación, la búsqueda, el encuentro y la restitución de los jóvenes. Victoria es hija de un desaparecido entrerriano, oriundo de Diamante y sobrina de Palito Donda Tigel, ex represor en la ESMA y ex jefe de los grupos de seguridad de Alfredo Yabrán.
La legisladora electa estará en la última emisión de Televisión por la Identidad, que en sus dos primeros programas promedió 17.5 de raiting. El ciclo se despedirá sintetizando varios casos testimoniales a través de personajes de ficción a cargo de un elenco integrado, entre otros, por Celeste Cid, Valentina Bassi, Juan Palomino, Betiana Blum, Mabel Pessen, Alex Benn, Erica Rivas, Alberto Fernández de Rosa y Carlos Moreno.
Si bien el final del envío no reflejará una historia real, se basará en decenas de anécdotas representativas de todo el grupo de nietos recuperados. A estos fines, se mostrará en todos los detalles del embarazo y el nacimiento de los niños en los centros clandestinos de detención montados por la dictadura.
También se relatará la investigación, la búsqueda pormenorizada hecha por Abuelas de Plaza de Mayo, el encuentro y la restitución de los jóvenes, informó Télam.
Victoria Donda Pérez fue inscripta como Claudia Analía Leonora Azic, nacida cuando su madre María Hilda Pérez estaba prisionera en la Escuela de Mecánica de la Armada y en cuyo parto habría intervenido el médico Jorge Luis Magnazo. Su padre fue el diamantino José María Laureano Donda.