De ANÁLISIS
Un violento asalto se produjo al anochecer de este viernes en la ciudad de Federación, donde una familia fue víctima de asaltantes armados en su vivienda.
Según se informó a ANÁLISIS, cuatro delincuentes perpetraron el asalto. Ingresaron a una casa ubicada en cercanías de la Jefatura Departamental Federación de la Policía, más precisamente en calle Las Azaleas 570 y maniataron y amordazaron a una pareja, para luego revisar la vivienda y apoderarse de elementos de valor: una importante suma de dinero, en pesos y moneda extranjera (dólares y pesos uruguayos), cheques, y otras cosas.
En un momento, llegó la hija del matrimonio y también la maniataron. Cuando se dieron a la fuga, un vecino que los vio salir en un auto Ford Ka negro llamó a la Policía.
Un patrullero observó el vehículo de los delincuentes y así comenzó una persecución por las calles de la localidad del noreste entrerriano y luego por la ruta provincial 44, el acceso a Federación, en dirección hacia la ruta nacional 14. Luego tomaron por un camino vecinal, conocido como camino de Las Achiras, El vehículo de los ladrones dobló bruscamente en el cruce con otro camino, donde las rudas se trabaron y volcó.
Los cuatro sospechosos asaltantes quedaron detenidos por el personal policial y se secuestraron armas de fuego y otros elementos de interés para la causa. Son oriundos de Buenos Aires y sufrieron algunos golpes, uno de ellos terminó con lesiones graves por lo cual fue derivado al hospital Masvernat de Concordia.
Se pudo advertir que en el trayecto de la huida iban descartando objetos, como pelucas, guantes, gorros, celulares y el botín.