Una modificación en los códigos de los estatales incrementará la diferencia entre el sueldo mínimo y los que tengan antigüedad

“En el ofrecimiento había un achatamiento, daba lo mismo tener 10, 15 años de antigüedad y categoría 5 que el que recién ingresa”, sostuvo.

“Produjeron modificaciones en un código (el 130) y quedaron en ver de mejorar la oferta”, indicó el secretario General de ATE.

En este sentido agregó que esta modificación se da para “que se produzca una diferencia, no para sacarle a los compañeros que cobran el mínimo, sino para elevar lo que tienen esta antigüedad. Es el código 130, que es remunerativo y bonificable únicamente para la antigüedad”, explicó.

Escalafón de enfermería

En lo que respecta al escalafón de enfermería, Pelandino indicó que “lo que está en discusión es un cambio en el tema del valor hora, una cosa que venimos discutiendo ya desde las conciliaciones, tienen que ver con reconocer el valor hora, no pagándolo en un código aparte como el 018 sino blanqueándolo. El 10 por ciento del 018 lo van a llevar al básico”, informó. “Todo a partir de marzo”, aseguró.

Sobre la posibilidad de próximas reuniones, Pelandino manifestó que “quedó abierta la mesa para seguir discutiendo, se había pedido que se adelante a mayo lo que ofrecían para julio, ellos no están en condiciones hoy de asegurar esa posibilidad de adelanto, eso quedó pendiente”.

En este sentido indicó que la reapertura de la mesa “va a ser por estos dos meses, no por todo el año” e informó que la próxima reunión está “con fecha a confirmar”.

“Volvimos a replantear la urgencia de empezar a trabajar en el nuevo escalafón, porque hoy se está discutiendo el general”, agregó y explicó así planteada la discusión “entra el que gana 2080 que ahora pasa a ganar 2490, pero también está el que de bolsillo también recibe 11 mil pesos, entonces pedimos el tratamiento del nuevo escalafón cosa que haya incentivo y motivación para el empleado público en hacer carrera”.

“Ya la discusión salarial en términos globales, con un solo escalafón y las asimetrías del sueldo es casi imposible recomponer”, opinó Pelandino.

Reunión en el Ministerio de Trabajo

Respecto al encuentro previsto para esta semana con el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone a fin de establecer un marco legal a la paritaria provincial, el Secretario General de ATE indicó que están “supeditados a la convocatoria”.

“Sobre que tengamos el marco legal empezaremos a trabajar lo más urgente en el escalafón que ya está en la ley 9755 y eso hay que ponerse a trabajarlo”, publicó APF.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.