Urribarri: “En cuestión de días se inician las obras”

El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, realizó el anuncio en Concordia sobre la esperada construcción del estadio perteneciente a Liga de fútbol de esa ciudad. Entre otros pronunciamientos, el funcionario expresó que “en cuestión de días se iniciarán las obras”.

Hace algún tiempo atrás la maqueta lucía espléndida en el centro el salón de la Liga Concordiense de Fútbol, y su presidente, en aquel entonces, invitaba a la recorrida a los visitantes de la institución para que vieran como iba a quedar la obra magna.

No había lugar para otra cosa que para la ilusión, luego de ver prolijamente armado todos y cada uno de los puntos que iba a tener la obra terminada.

El tiempo siguió su curso y tanto la maqueta, como la obra en la realidad, fueron quedando de lado. Que sí, que no, que vamos a ver, fueron las palabras que se escucharon en estos últimos tiempos. Claro que de boca de sus mentores se escuchaba un “se va a terminar”, y la voz tenía mucha seguridad.

Polémica hubo en el medio, con un dinero que supuestamente llegó para el estadio y que nunca se volcó en el mismo. Pero, claro, fue lo que se dijo porque nada se pudo comprobar fehacientemente.

Hoy, aquel presidente de la Liga tiene mucho más poder, y podríamos decir que sólo es superado en ese aspecto por el mismísimo gobernador de la Provincia. Entonces, claro, tiene mayor peso, más voto y puede tomar decisiones importantes.

Algunos lo llaman el “Súperministro”, por los cargos que ostenta, pero también es no menos cierto que su personalidad no fue tocada por esta responsabilidad, ya que sólo anda mucho más ocupado, por supuesto. Porque lo que es su manera de tratar a todos no ha cambiado nada, y siempre presta la oreja para tal o cual consulta. Y extiende su mano para quedarse con tal o cual nota, o proyecto que le acerquen.

El miércoles por la noche, en Veleta Café, extendió su mano y una birome, para que el Presidente del Auto Moto Club firmara el documento de recibido, por el cheque entregado también en su calidad de Presidente de la CAFESG.

Hablamos de Sergio Daniel Urribarri, quien obviamente que se siente mucho más emparentado con el fútbol que con el automovilismo, pero que su función lo lleva a estar cerca del autódromo por las obras que allí se realizan.

Y no pudo escaparle a la pasión y al momento que se vivía el miércoles para decirle a la gente que el Estadio de Fútbol retoma su camino de construcción, y que el año que viene va a ver la luz en forma definitiva.

No notamos en la voz del Ministro algo de revancha, por todo lo que se dijo. Sino más bien un suspiro de alivio por ver que se va a cumplir con lo prometido. Quizás, con el estadio terminado, otro sea el tono que emplee Urribarri. Pero está tranquilo, empezando a cumplir con su pasión. La misma que lo llevó alguna vez a meterse de lleno en la Liga Concordiense.

La misma tranquilidad tuvo luego de la conferencia de prensa del TC 2000, porque atendió uno a uno a todos los medios que requirieron su palabra. Y allí estuvimos nosotros, claro.

-Ministro, una linda conferencia de prensa de automovilismo.
-Sí, muy linda realmente. No es mi fuerte el automovilismo. Si bien me gustan todos los deportes, debe ser uno de los pocos que no hice. Pero fue una oportunidad muy linda para compartir con gente que trabaja mucho. La gente del Auto Moto Club Concordia es la protagonista principal, y la destinataria de este apoyo que el doctor Busti ha decidido hacer, y es justamente a través de CAFESG para apoyar la construcción que ya está muy avanzada, y que va a estar todo terminado para la semana que viene, y que es ese hermoso Salón de Usos Múltiples que se va a inaugurar para la llegada del TC 2000.
Hoy entregamos 54.100 pesos más, de los aportes que venimos haciendo, los que se hacen a través de certificaciones, o sea una vez que se ven las obras realizadas. Pero realmente es un ejemplo de cómo trabaja esta gente del Auto Moto Club.

-Y es un seguimiento que hace el gobierno al deporte en general, ¿no?.
-Yo lo dije al inicio de mis palabras en la conferencia, y fui muy sincero. Muy pocas actividades permiten promover a una ciudad, a una comunidad, a una provincia, como lo puede hacer el deporte en todas sus expresiones. Pero esta tiene una particularidad, porque es muy importante lo que mueve el TC 2000. Recién hablábamos con Chiqui García y me contaba que solamente en su equipo hay 65 personas empleadas en forma directa. Es increíble. Entonces, el estado tiene que asistir promoviendo estas actividades, aportando recursos porque, insisto, para mi haciendo estas cosas no estamos haciendo nada más que cumplir con nuestro deber. El de apoyar, de promover, de acompañar, de ser soportes de estas actividades.

-También dijo que finalmente el estadio va a ver la luz.
-Si Dios quiere. Ya está adjudicada la obra. En cuestión de días se inician las obras. Vamos a exigirle a la empresa rapidez y celeridad. No recuerdo bien cuánto es el plazo, pero vamos a pedirle si es posible esté antes de lo previsto porque es una actividad que, vos sabés bien, amo profundamente, y además el estadio es una criatura que la vi nacer y que ahora tiene que crecer.

-¿A las obras las va a hacer Obras Públicas de la provincia?
-Sí, Arquitectura llamó a licitación y se presentó una empresa de la ciudad de Santa Fe, que es la que va a construir.

-¿Nos podemos ilusionar para el año que viene a esta altura, con ver el estadio terminado?
- Yo lo que no recuerdo bien es el plazo de construcción, pero lo que sí es que comienzan las obras en estos días. Una vez verificado el tiempo de construcción, nosotros vamos a estar con los ojos bien abiertos y bien cerca para ver que se cumpla en tiempo.

-Además, hablando hace unas horas con el doctor Larrocca nos confirmaba que Grondona mantiene aquella vieja promesa de que la Selección Argentina vendrá cuando el estadio se inaugure.
-Por supuesto. Yo tengo guardada la nota de respuesta de Don Julio Grondona, cuando yo en aquel momento como Presidente de la Liga cuando solicité la selección. El me contestó que una vez que se finalice el estadio, la selección va a estar aquí. Tengo muy bien guardada la nota y no tengo la menor duda de que no nos va a fallar.

Fuente: El Sol.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.