Urribarri: “En cuestión de días se inician las obras”

El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, realizó el anuncio en Concordia sobre la esperada construcción del estadio perteneciente a Liga de fútbol de esa ciudad. Entre otros pronunciamientos, el funcionario expresó que “en cuestión de días se iniciarán las obras”.

Hace algún tiempo atrás la maqueta lucía espléndida en el centro el salón de la Liga Concordiense de Fútbol, y su presidente, en aquel entonces, invitaba a la recorrida a los visitantes de la institución para que vieran como iba a quedar la obra magna.

No había lugar para otra cosa que para la ilusión, luego de ver prolijamente armado todos y cada uno de los puntos que iba a tener la obra terminada.

El tiempo siguió su curso y tanto la maqueta, como la obra en la realidad, fueron quedando de lado. Que sí, que no, que vamos a ver, fueron las palabras que se escucharon en estos últimos tiempos. Claro que de boca de sus mentores se escuchaba un “se va a terminar”, y la voz tenía mucha seguridad.

Polémica hubo en el medio, con un dinero que supuestamente llegó para el estadio y que nunca se volcó en el mismo. Pero, claro, fue lo que se dijo porque nada se pudo comprobar fehacientemente.

Hoy, aquel presidente de la Liga tiene mucho más poder, y podríamos decir que sólo es superado en ese aspecto por el mismísimo gobernador de la Provincia. Entonces, claro, tiene mayor peso, más voto y puede tomar decisiones importantes.

Algunos lo llaman el “Súperministro”, por los cargos que ostenta, pero también es no menos cierto que su personalidad no fue tocada por esta responsabilidad, ya que sólo anda mucho más ocupado, por supuesto. Porque lo que es su manera de tratar a todos no ha cambiado nada, y siempre presta la oreja para tal o cual consulta. Y extiende su mano para quedarse con tal o cual nota, o proyecto que le acerquen.

El miércoles por la noche, en Veleta Café, extendió su mano y una birome, para que el Presidente del Auto Moto Club firmara el documento de recibido, por el cheque entregado también en su calidad de Presidente de la CAFESG.

Hablamos de Sergio Daniel Urribarri, quien obviamente que se siente mucho más emparentado con el fútbol que con el automovilismo, pero que su función lo lleva a estar cerca del autódromo por las obras que allí se realizan.

Y no pudo escaparle a la pasión y al momento que se vivía el miércoles para decirle a la gente que el Estadio de Fútbol retoma su camino de construcción, y que el año que viene va a ver la luz en forma definitiva.

No notamos en la voz del Ministro algo de revancha, por todo lo que se dijo. Sino más bien un suspiro de alivio por ver que se va a cumplir con lo prometido. Quizás, con el estadio terminado, otro sea el tono que emplee Urribarri. Pero está tranquilo, empezando a cumplir con su pasión. La misma que lo llevó alguna vez a meterse de lleno en la Liga Concordiense.

La misma tranquilidad tuvo luego de la conferencia de prensa del TC 2000, porque atendió uno a uno a todos los medios que requirieron su palabra. Y allí estuvimos nosotros, claro.

-Ministro, una linda conferencia de prensa de automovilismo.
-Sí, muy linda realmente. No es mi fuerte el automovilismo. Si bien me gustan todos los deportes, debe ser uno de los pocos que no hice. Pero fue una oportunidad muy linda para compartir con gente que trabaja mucho. La gente del Auto Moto Club Concordia es la protagonista principal, y la destinataria de este apoyo que el doctor Busti ha decidido hacer, y es justamente a través de CAFESG para apoyar la construcción que ya está muy avanzada, y que va a estar todo terminado para la semana que viene, y que es ese hermoso Salón de Usos Múltiples que se va a inaugurar para la llegada del TC 2000.
Hoy entregamos 54.100 pesos más, de los aportes que venimos haciendo, los que se hacen a través de certificaciones, o sea una vez que se ven las obras realizadas. Pero realmente es un ejemplo de cómo trabaja esta gente del Auto Moto Club.

-Y es un seguimiento que hace el gobierno al deporte en general, ¿no?.
-Yo lo dije al inicio de mis palabras en la conferencia, y fui muy sincero. Muy pocas actividades permiten promover a una ciudad, a una comunidad, a una provincia, como lo puede hacer el deporte en todas sus expresiones. Pero esta tiene una particularidad, porque es muy importante lo que mueve el TC 2000. Recién hablábamos con Chiqui García y me contaba que solamente en su equipo hay 65 personas empleadas en forma directa. Es increíble. Entonces, el estado tiene que asistir promoviendo estas actividades, aportando recursos porque, insisto, para mi haciendo estas cosas no estamos haciendo nada más que cumplir con nuestro deber. El de apoyar, de promover, de acompañar, de ser soportes de estas actividades.

-También dijo que finalmente el estadio va a ver la luz.
-Si Dios quiere. Ya está adjudicada la obra. En cuestión de días se inician las obras. Vamos a exigirle a la empresa rapidez y celeridad. No recuerdo bien cuánto es el plazo, pero vamos a pedirle si es posible esté antes de lo previsto porque es una actividad que, vos sabés bien, amo profundamente, y además el estadio es una criatura que la vi nacer y que ahora tiene que crecer.

-¿A las obras las va a hacer Obras Públicas de la provincia?
-Sí, Arquitectura llamó a licitación y se presentó una empresa de la ciudad de Santa Fe, que es la que va a construir.

-¿Nos podemos ilusionar para el año que viene a esta altura, con ver el estadio terminado?
- Yo lo que no recuerdo bien es el plazo de construcción, pero lo que sí es que comienzan las obras en estos días. Una vez verificado el tiempo de construcción, nosotros vamos a estar con los ojos bien abiertos y bien cerca para ver que se cumpla en tiempo.

-Además, hablando hace unas horas con el doctor Larrocca nos confirmaba que Grondona mantiene aquella vieja promesa de que la Selección Argentina vendrá cuando el estadio se inaugure.
-Por supuesto. Yo tengo guardada la nota de respuesta de Don Julio Grondona, cuando yo en aquel momento como Presidente de la Liga cuando solicité la selección. El me contestó que una vez que se finalice el estadio, la selección va a estar aquí. Tengo muy bien guardada la nota y no tengo la menor duda de que no nos va a fallar.

Fuente: El Sol.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.