“El caso de Allende es el caso típico del dirigente que siempre intenta caer parado donde más le conviene”, sostuvo y se refirió a las “hipotéticas encuestas” a las que el diputado hizo mención sin precisar números, “las cuales son una mentira más para tapar que Urribarri esta perdiendo en cualquier sondeo electoral frente a Busti”.
Y se preguntó: “¿Este es el mismo Allende que en el conflicto del campo acompañaba a los productores rurales despotricando contra el gobierno nacional y el provincial, que trató a Urribarri de Hitler y que decía que este modelo estaba agotado por la cantidad de corruptos, ladrones y patoteros?”.
“La gente ya no cree más en estas encuestas inventadas del gobierno para tapar que el kirchnerismo está adentrándose a un ocaso político. Vaya a saber que hará Allende cuando gane Busti, aunque la respuesta es obvia”, ironizó.
Luego, Koch dijo que le preguntaría a Allende si “el modelo nacional y provincial se sostiene mediante la entrega de colchones, bolsones de comida y electrodomésticos” ya que “luego de ocho años lo que ha demostrado el kirchnerismo es apelar a estas prácticas que son muy parecidas a lo que conoció la historia argentina como la Década Infame”.
Por su parte, sostuvo que el candidato a ocupar la Casa Gris “está caminando a paso firme toda la provincia y sin lugar a dudas será el próximo gobernador de Entre Ríos porque la gente quiere una persona que se ponga al frente de los problemas y no un delegado de la Presidente que viva en Buenos Aires y solo visite la provincia para anunciar una obra de difícil concreción”.
Finalmente, indicó que “Busti no tiene un proyecto nacional”, aseveró agregando que, por el contrario, el ex mandatario “lo que tiene es un verdadero proyecto para Entre Ríos, pensado para todos los sectores sociales y solventado con tres excelentes gestiones de gobierno y la capacidad de la juventud que acompaña masivamente en todas las listas de candidatos”.