Voleibol: Entre Ríos arrancó a pura victoria el Torneo Argentino Sub 18

En la rama masculina, los primeros en salir a la cancha fueron los chicos de Metropolitana, el campeón defensor, y Catamarca, quienes jugaron en la sede Vélez Sarsfield y allí los de la Capital Federal no dieron lugar para las sorpresas. Por esta misma Zona, en el Club Santa Rosa, Santa Fe y Córdoba protagonizaron un partidazo que los santafesinos definieron recién por 16-14 en el tie break.

En la continuidad del Grupo B, casi sin descanso, los cordobeses debieron enfrentar a la Metropolitana en otro partido sumamente cambiante. Tras ir abajo por 2-0 y 18-15, los de Buenos Aires reaccionaron a tiempo y ganaron por 3-2 en un duelo en el que Córdoba sintió el cansancio de esta extenuante jornada inicial.

Sin embargo, desde Santa Rosa llegó otra sorpresa. Es que Mendoza debutó con una gran victoria contra Santa Fe por lo que la definición de los semifinalistas de esta zona está lejos de poder predecirse.

En la Zona A y con gran asistencia de los chicos de las escuelas de Chajarí, Entre Ríos no defraudó en el debut y construyó un 3-0 sólido ante Chaco para empezar con el pie derecho. A su vez, Formosa se recuperó tras ir dos veces abajo en sets contra la Bonaerense y ganó por 3-2 en otro de los mejores partidos de este martes.

Posteriormente, en Santa Rosa, se llevó a cabo el acto inaugural con la presencia de las delegaciones, las autoridades locales y de la FeVA para dar oficialmente por comenzado este Argentino Sub 18 2011.

Pero todavía había lugar para la acción, y en los últimos partidos del día, Entre Ríos jugó contra la Bonaerense y le ganó por 3 a 0 para dar un paso clave en la intención de meterse entre los cuatro mejores del torneo. Por último, en el cuarto tie break del día, San Juan sufrió contra Formosa pero remontó un 0-2 en contra y arrancó el torneo con una importante victoria.

Las chicas

El Campeonato Nacional Sub 18 femenino tuvo su primera jornada en San José, que se revolucionó por completo con la llegada de la primera de estas competencias en el calendario 2011. El club San José estuvo repleto en varios tramos del día y hasta hubo presencia de medios televisivos y gráficos locales. En lo deportivo, tanto el campeón defensor Santa Fe como el último finalista, Metropolitana, ganaron en sets corridos. Buen arranque, además, del anfitrión y de San Juan.

El equipo santafesino arrancó con un buen juego colectivo y por eso se quedó con los primeros dos parciales por 25-20 y 25-18, pero luego cometió algunos errores no forzados que permitieron una pequeña recuperación de Mendoza. Aún así, Santa Fe se hizo fuerte y cerró su debut en el torneo con una victoria por 30-28 en el tercero.

Menos esfuerzo tuvo que hacer el seleccionado metropolitano, que no le dio chances al bonaerense al superarlo por 25-16, 25-18 y 25-16. Las diferencias entre uno y otro se repitieron a lo largo del partido y fue el conjunto de la Metro el que con un juego efectivo y mucha variedad de ataque no dejó despertar a su rival.

Por la Zona A, San Juan no tuvo inconvenientes para superar a Catamarca por un claro 3-0 en el que fue de menor a mayor. Por la tarde, debió trabajar mucho más para doblegar a Córdoba en tie break, en un encuentro que tenía definido en el cuarto parcial pero no logró cerrarlo y casi lo paga caro.

Junto al seleccionado sanjuanino también lideran las locales. Es que Entre Ríos superó a Formosa en el quinto set ante gradas completas en un partido que se le complicó, pero por la noche mejoró bastante su juego y sumó ante Catamarca con un claro 3-0, con parciales de 25-15, 25-9 y 25-12.

En la antesala de Entre Ríos-Catamarca, en San José, se realizó el acto inaugural con la presencia de todas las delegaciones y dirigentes locales. El intendente Pablo Canali encabezó el uso de la palabra por parte de las autoridades y, tras el desfile de las chicas, hubo una muestra folclórica y una coreografía de patín para acompañar la apertura.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.