Vóley: Echagüe y San José volvieron a la victoria en la Liga Argentina femenina

Club Rosario 1-3 Echagüe
Rosario arrancó un poco desconcentrado (0-3), pero mejoró su juego con el correr del set y eso le valió llegar en ventaja a los dos descansos técnicos en 8-7 y 16-13. Valentina Giménez ganó en confianza como opuesta e Irene Verasio era la salida más efectiva para rotar. Echagüe se presentó bastante irregular, basando gran parte de su ofensiva en el brazo de Andrea Delfino. Todo a favor de las locales, que escalaron a 24-21. Sin embargo, el Negro ofreció resistencia, y descontó con buen trabajo del bloqueo consiguiendo igualar en 24. Un mano y afuera de Verasio y un remate de la capitana Maggio sellaron el primero a favor de las rosarinas 26-24.

Pero no pudieron sostener su superioridad en el segundo set. Desde allí, Echagüe marcó el ritmo con autoridad en el servicio y la ofensiva. A Rosario se le complicó la recepción (8-2), beneficio que la visita aprovechó para mantener una diferencia mínima de 7 puntos a lo largo de todo el desarrollo. El segundo tiempo encontró a las dueñas de casa 16-7 abajo. Lo más destacado del parcial para las paranaenses fue el saque, que le aportó 5 puntos directos. Si bien Rosario no pudo alcanzar a su rival en ningún momento, tuvo el contraataque como característica más destacada. Fue cómodo 25-16 para la visita y el partido se alargaba.

Echagüe siguió con su buen andar y las locales tuvieron que remar desde atrás para sobrellevar el tercer tramo. Les costó rotar y cuando lo consiguieron, erraron el saque, estirando la diferencia. En la visita, las centrales tomaron protagonismo. No obstante, Rosario le fue encontrando la vuelta a mediados del set y aunque llegó 16-14 abajo, la contienda se emparejó. Ambos equipos ajustaron en defensa y metieron variantes y toques, y el juego se puso interesante. Echagüe pidió tiempo cuando su rival le pisaba los talones. Lejos de caer, las dueñas de casa fueron implacables y pasaron al frente 24-22. Pero no estaba todo dicho. Echagüe capitalizó las imprecisiones de su oponente sobre el final, y lo dio vuelta con un parcial 4-0 para cerrar en 26-24.

A Rosario le costó recuperarse del desgaste físico y anímico del set anterior, y Echagüe apretó el acelerador para buscar el partido (8-4). Spahn y Michel Tosi cosechaban con el contraataque. Red mediante las rosarinas no hallaron recursos suficientes para sumar con continuidad. La brecha se hizo insalvable y Echagüe se quedó con el resultado 25-20.

-SÍNTESIS-
Echagüe 3-1 Club Rosario.

Parciales: 24/26, 25/16, 26/24 y 25/20.

Rosario:
Maggio, Verasio, Calderón, Giménez, Cipone, Antuña, Lucchini (Líbero).
Ingresaron: Strupeni, San Damaso, Rossini, Palmisano (líbero).
DT: Roberto Woelflin, Alfredo Santori.

Echagüe:
A. Sánchez, Reinoso, Michel Tosi, A. Delfino, Galiano, F. Delfino, F. Sánchez (libero).
Ingresaron: Benedetich, M. Spahn, V. Spahn.
DT: Fernando Zapata.

Estadio: Club Provincial.

San Jorge 1-3 San José
El Club Social y Deportivo San José visitó y dio cuenta del Atlético San Jorge en el Estadio Polideportivo Raúl Novaira de la localidad santafesina homónima al club. En un partido que duró dos horas, el conjunto entrerriano se llevó la victoria por 3 a 1 con parciales 23/25, 25/17, 25/18 y 25/18.

El local comenzó mejor y lo plasmó en el tanteador. Desde el armado de Julieta Musachi y el buen trabajo de María Victoria Giro, Rocío Cornalis y Agostina Beltramino, marcó diferencias para adjudicarse el primer parcial 25-23.

Tras ese primer set, San José mejoró colectivamente e hizo pesar sus importantes individualidades para llevarse el triunfo. El aporte de María Ruba Pandulli, María García, Oriana Guerrero y María Caraballo Zambrano fue fundamental para la remontada y el desnivel en el resultado del segundo, tercer y cuarto set.

San Jorge, sin la presencia de Priscila Bossio, luchó hasta el final y en varios pasajes emparejó el trámite, pero no fue suficiente para ganarle al buen elenco entrerriano.

-SÍNTESIS-
San Jorge 1-3 San José.

Parciales: 23/25, 25/17, 25/18 y 25/18.

San Jorge:
María Victoria Giro, Julieta Musachi, Agostina Beltramino, Sol Bossa, Sofía Meinardi, Rocío Cornalis. Líbero: Nadia Castagno.
Ingresaron: Sofía Traberso, Candela Garnero, Joana Ferreira.
DT: Matías Di Fulvio.

San José:
Juliana Cot, María Belén Llarroza, María Ruba Pandulli, María García, Oriana Guerrero, María Paula Caraballo Zambrano. Líbero: Sofía Otero.
Ingresaron: Florencia Álvarez y Delfina Vernaz.
DT: Eduardo Jofre.

Estadio: Polideportivo Raúl Novaira.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.