Inscriben al curso “Desigualdades y juventudes en América Latina y el Caribe”

 “Desigualdades y juventudes en América Latina y el Caribe”

La propuesta comienza el 18 de noviembre a través de la plataforma Miríadax, inscripciones abiertas.

La UNESCO, El Colegio de México y CLACSO presentan el curso masivo abierto en línea gratuito (MOOC) “Desigualdades y juventudes en América Latina y el Caribe”, de cuatro semanas. La propuesta comienza el 18 de noviembre a través de la plataforma Miríadax, inscripciones abiertas.

Ante la contingencia sanitaria de COVID-19, las desigualdades aumentaron en América Latina y el Caribe. Doce millones de jóvenes, niñas y niños han sido excluidos de la educación, seis de cada diez personas jóvenes son empleados en condiciones de informalidad y precariedad, mientras que cuatro de cada diez carecen de ingreso monetario.

¿Qué podemos hacer para desarrollar acciones públicas y sociales que ayuden a superar las desigualdades de las juventudes en esta región?

El Programa MOST de UNESCO para América Latina y el Caribe, la Red de Estudios sobre Desigualdades de El Colegio de México y CLACSO invitan a estudiantes, decisores políticos, investigadores, activistas, periodistas y líderes juveniles al curso masivo abierto en línea gratuito (MOOC) Desigualdades y juventudes en América Latina y el Caribe.

Este MOOC explora los desafíos de las desigualdades asociadas a las juventudes en nuestra región, propone estrategias para abordarlas y plantea vías para incentivar la participación, inclusión social y el cumplimiento de los derechos humanos.

“Aquí se muestra cómo las desigualdades afectan asuntos críticos de las vidas de las personas jóvenes en nuestra región: acceso a educación, derecho a la salud, oportunidades de trabajo. Historias de vida, estrategias de superación y arte para la transformación: eso es este curso”, nos comparte Luis Carrizo, Coordinador Académico. El curso presenta cuatro temas clave que se revisan desde cuatro perspectivas transversales:

Su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas

La perspectiva estratégica del programa MOST y de la Red de Estudios sobre Desigualdades de El Colegio de México que fortalece el enlace entre conocimiento y políticas públicas.

La perspectiva de género

El enfoque socio-territorial

Las entidades organizadoras, con la generosa participación de instituciones y expertos de distintas latitudes, buscan sensibilizar a los participantes acerca de los desafíos de las desigualdades asociadas a las juventudes en nuestra región, y proponer estrategias de salida para alcanzar un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible, mostrando la importancia del diálogo entre la investigación y las políticas públicas, con especial énfasis en la participación de las juventudes en la ruta de discusión y decisión.

El MOOC Desigualdades y juventudes en América Latina y el Caribe comienza el 18 de noviembre de 2020 en la plataforma MiríadaX con una duración de 4 semanas.

Nos enorgullece compartir con ustedes este trabajo colaborativo, les invitamos a inscribirse a partir del día de hoy a través del siguiente enlace: https://miriadax.net/es/web/desigualdades-y-juventudes-en-america-latina-y-el-caribe/inicio

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.

Prediger

Sebastián Prediger fue gran protagonsita en el título de Unión de Crespo en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Central Entrerriano

Central Entrerriano se puso en ventaja ante Presidente Derqui en las semifinales de la Liga Federal de Básquet. Foto: Máxima Online.

Agustín Martínez

Agustín Martínez envió un mensaje y marcó que está todo bien luego del fuerte accidente en La Plata.

Joaquín Folmer estuvo en el salto inicial del duelo de Argentina de este domingo.

El plantel de Unión de Crespo festejó el título junto a quienes los acompañaron en Seguí.

Por Néstor Banega - 

Milei avanza poniendo en aprietos a sus aliados.

Por Víctor Hutt (*)

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.