
Central Entrerriano se puso en ventaja ante Presidente Derqui en las semifinales de la Liga Federal de Básquet. Foto: Máxima Online.
En un estadio “José María Bértora” repleto, Central Entrerriano derrotó en un cierre dramático por 79 a 77 a Presidente Derqui, en el marco del primer juego de las semifinales por el ascenso en la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet. Por tercer partido consecutivo, Leandro Quarroz fue el goleador del equipo y del juego con 29 puntos, seguido por Marcos Panozzo con 16 y Aquiles Montani Wortzel con 14. Por su parte, Manuel Lado se lució en defensa y resaltó con nueve rebotes.
Las acciones en el Bértora
El inicio del juego fue intenso, con un desarrollo muy físico y de marcada paridad. La visita, con sus hombres grandes se hizo fuerte en la pintura, y Central pudo sumar en ataque con lanzamientos de tres y con los rompimientos al canasto del capitán Quarroz, que cerró el primer chico con 11 puntos y con esa cifra llegó a las 1.000 conversiones con la camiseta Rojinegra, en tres temporadas y 66 encuentros.
El equipo de Martín Pascal hilvanó un par de buenas defensas sobre el final del capítulo y pudo correr la cancha, para sacar el primer mini quiebre de seis puntos, aunque Derqui reaccionó en el último minuto y la ventaja en favor del local al cabo de los primeros 10 minutos fue de apenas un doble.
En el segundo y tercer cuarto se vio la mejor versión de Central, porque a partir de su característica intensidad defensiva, generó equivocaciones en el rival y en ataque tomó buenos tiros, para despegarse a dos dígitos y sacar máxima de 14 en el penúltimo segmento.
Sin embargo, Derqui, de la mano de Nicolás Henriques y Joaquín Aguilar, se repuso y emparejó en el marcador antes de llegar al capítulo final, al acercarse a tres en el tanteador.
En un José María Bértora que fue un hervidero desde el inicio, el último cuarto fue dramático, porque Derqui logró pasar al frente, aunque nunca lo pudo hacer por más de una posesión, es decir por más de tres puntos de ventaja. Central bajo presión supo reaccionar y sumó con Panozzo debajo del canasto, el desequilibrio de Quarroz, la mano a distancia de Montani y un triple oportunísimo de Pividori.
Con un Derqui que no sacó nunca el pie del acelerador, el cierre fue dramático y para el infarto, porque el Rojinegro logró sacar cuatro de renta a falta de dos minutos, pero la visita respondió con un triple de Carnovale y un doble de Rodrigo Acuña y pasó al frente por uno, con menos de un minuto en el reloj.
Sin embargo, Central Entrerriano, con alma y coraje, reaccionó ante la presión y Leandro Quarroz encestó dos libres, para nuevamente poner en ventaja a su equipo. En la siguiente acción, fue Aguilar quien debió ir a la línea para la visita; convirtió el primer lanzamiento y falló el segundo. En ese momento, Manu Lado tomó un rebote heroico y recibió la falta que lo mando también a la zona de libres.
El polifuncional Rojinegro encestó los dos tiros, Central pasó al frente por dos y en la última, incomodado por la defensa, Acuña malogró el intento de dobles y Central se quedó con un triunfo heroico, que lo pone 1-0 en la eliminatoria y a un triunfo de meterse en la final por el ascenso.
Ahora, la serie se trasladará a la localidad bonaerense de Pilar, donde los de Martín Pascal buscarán sellar la clasificación a la final por el ascenso el viernes o, en su defecto, el sábado, señala El Día.