Segundo encuentro del Ciclo “Territorio de Bandas” en Casa de la Cultura de Entre Ríos

El próximo sábado 28 de mayo a partir de las 21hs se llevará adelante la segunda edición del ciclo “Territorio de Bandas, un ida y vuelta musical y federal” en Casa de la Cultura de Entre Ríos. En esta oportunidad compartirán escenario “Silicone Beach” de la ciudad de Paraná junto a “El Castillo de Eloísa” de la ciudad de Gualeguaychú.

“Territorio de Bandas” vincula a músicas y músicos de diversos puntos de la provincia. Los artistas realizan recitales gratuitos en Paraná y en espacios culturales del territorio provincial.

La iniciativa es organizada por el centro cultural provincial dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. 

La cita será el sábado 28 de mayo a las 21hs en la Casa de la Cultura (9 de julio 422, Paraná) con entrada libre y gratuita.

La propuesta se llevará adelante con una frecuencia mensual, hasta el mes de diciembre del 2022, tomando como base el escenario de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, para luego generar conciertos en espacios culturales de las diversas localidades, desde donde provienen las bandas programadas. 

En este sentido, se presentarán bandas entrerrianas independientes, para favorecer la construcción y el fortalecimiento de público en los lugares donde se realicen las actuaciones. El ciclo promueve el trabajo articulado con la comunidad artística, a la vez que aporta al sostenimiento y fortalecimiento del sector cultural en general.

La propuesta se enmarca dentro de la modalidad “La Casa Viaja” y es impulsada por Casa de la Cultura de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura Provincial.

SOBRE LAS BANDAS

EL CASTILLO DE ELOÍSA

El Castillo de Eloísa (nombre que se explicará más adelante) es un grupo musical creado en inicios del año 2021. Está integrado por Bacigalupo, Felipe en Batería; González, Alexis en Percusión; Spagnol, Nicolás en Teclas y Producción; Spagnol, Thomas en Voz y Guitarra; Telechea, Néstor en Guitarra y Zimmermann, Samuel en Bajo.

Se encuentra conformado por 6 jóvenes de la Ciudad de Gualeguaychú, que se reunieron y se conformaron como banda con la finalidad de asistir a uno de los integrantes en la presentación de su tesis profesional como “Técnico Superior en Operación de Sonido y Grabación con orientación en Producción Profesional de Música” (Carrera brindada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Escuela de Música de Buenos Aires). Es a partir de esta experiencia, que se da el inicio al trabajo como banda y la proyección profesional de la misma con la decisión de lanzar su primer EP, bajo el nombre de “El castillo de Eloísa”.

El nombre de “El Castillo de Eloísa”, hace referencia al “Castillo” ubicado en la Isla Libertad, (“Eloísa” es el nombre de su primer propietaria); construcción emblemática de la ciudad que los vió crecer en el ámbito musical, Gualeguaychú.

Es un reconocimiento a la ciudad que les ha dado musicalmente identidad personal, y como banda, a sus músicos formadores y a sus referentes locales.

Propuesta Artística:

Su “proyecto” como banda, actualmente, consiste en la grabación de su primer EP en todas las plataformas de escucha como YouTube y Spotify; entre otros, y en realizar variadas presentaciones en distintas ciudades del país para poder disfrutar y mostrar sus temas que, además de su belleza musical, ayuden a reflexionar sobre temas vitales de la vida de los jóvenes y de las personas en general.

Estas composiciones poseen un contenido analítico y reflexivo de temas transversales; que se plantean a través de historias o puntos de vista que se ven en sus letras; acompañadas de melodías, armonías y arreglos sutiles, sin perder la esencia joven que demuestra “picardía” y diversión, pero entendiendo que el arte debería contribuir con la sociedad y no solamente ser un entretenimiento y/o distracción.

El mensaje a transmitir por parte de estos jóvenes músicos, es de serenidad, dejando en claro que la vida no es sencilla, pero que teniendo la capacidad de ser autocríticos se pueden sobrellevar adelante grandes conflictos internos personales, refugiándose en su caso, en lo que los apasiona y es el lugar donde se sienten en comodidad: la música.

Este grupo aspira a llegar a la mayor cantidad de personas con el paso del tiempo, para poder disfrutar con, y por la gente de lo que tanto aman hacer y transmitir.

Mail: elcastillodeeloisa@gmail.com

Instagram: @elcastillodeeloisa

Facebook: El Castillo de Eloisa

SILICONE BEACH

Somos una banda musical conformada por Ailen Gandolfo (voz, coros), Juliana Serra (voz, coros y máquina de ritmos), Elías Romero (bajo y guitarra), Francisco Serra (coros, teclado y sintetizadores), German Rolon (batería), Nerina Gandolfo (staff administrativo). El conjunto se inició en el género del hip hop y música lo-fi, componiendo temas en inglés. Posteriormente se volcó de lleno a la música en español.

Nuestra música resulta en una fusión de diversos géneros, entre los que también se incluyen pop, soul, rock, jazz, R&B y hip hop. En vivo, tocamos música original compuesta por los integrantes, que estilísticamente se inclinan hacia lo electrónico, por el sonido a música house de la máquina de ritmos Roland TR-8. Esto se complementa con arreglos corales originales, generando un sonido híbrido de gran calidez.

Feelin’ Good (Video) - 31 DE AGOSTO DE 2020

Video del single publicado en YouTube.

CONTACTO

Tel: 343-4760752/ Correo: siliconebeach4@gmail.com

Ciudad: Paraná, Entre Ríos.

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/siliconebeach4/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/siliconebeach4/

YOUTUBE: https://youtu.be/Jb3ikzlN628

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura