“Mi palabra”: Analía Bosque presenta su nuevo álbum en la capital entrerriana

El 14 de octubre en la capital entrerriana, la artista paranaense Analía Bosque presentará su nuevo álbum, “Mi palabra”. El álbum contiene 15 obras compuestas y arregladas por la compositora. El cancionero abraza distintos géneros como candombe, cueca, canción, rasguido doble, milonga, bailecito, bolero, zamba, carnavalito; y una diversidad de gran colorido tímbrico: voces, guitarra, bajo, acordeón, charango, viola, violín, cello y percusión.

La presentación de “Mi palabra” se llevará adelante el viernes 14 de octubre, a las 21, en el Centro Cultural La Vieja Usina. Las entradas generales tienen un valor de $800; para estudiantes y jubiladxs $500.

Analía Bosque compartirá escenario con Florencia Di Stéfano, Chela Martínez Bader, Andrés Mayer, Emanuel Riffel y Juanjo Cáceres.

ACERCA DE LA ARTISTA

Analía Bosque es autora, compositora, intérprete y arregladora. Es egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral como Licenciada en Música. Su acción en el mundo musical es diversa: se desempeña en variadas agrupaciones corales, desarrolla actividades educativas y como gestora cultural (Mujerío en abril, Resuena Mujer, Gildas). En el terreno de la composición realiza una tarea muy activa: en ocasión de la visita del MERCOSUR a la cuidad de Paraná, compuso la obra “América Criolla” con letra de Marcelino Román (2014), en 2018 editó el álbum “Creaciones tempranas” que reúne 15 trabajos de diversas formaciones y estilos.

A partir del mismo año integra del Colectivo “Compositoras”, un grupo de creadoras autogestionadas que llevan adelante un fuerte movimiento cultural en la provincia. En abril de 2019 fue convocada para brindar el taller “Composición a través de la palabra” en el “Segundo Encuentro Nacional de Música de Mujeres” en Santiago del Estero. En julio de 2021 participó del RAC (Ranking Argentino de Canciones) con “Tonada de Septiembre” sonando en 50 emisoras del país, en septiembre de 2021 es seleccionada para participar en el magazine digital  “MujerArt” (Barcelona), en noviembre de 2021 participa de la IX Feria del Libro “Paraná lee” en el panel “Una melodía me anda buscando” (verso tomado de un huayno de su autoría).

En mayo de 2022 participa del “Mapa de las Artes”-Circuito Mujeres- con su composición “Paraná mombîrî”, junto a otras expresiones artísticas inspiradas en el paisaje de la ciudad. Es integrante de diferentes grupos vocales-instrumentales (El río las trae, Rumor Litoral, Cuerda tinta, Boleras) con los que ha editado más de cinco discos; también incursiona en obras de teatro (Las hermanitas Minardi, Eureka en Bandada) como intérprete y arregladora musical

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.