Fútbol: Sarmiento de Junín quiere retener a Lautaro Geminiani

Geminiani

La dirigencia de Sarmiento de Junín avisó que le ampliará el vínculo a los jugadores, entre ellos el paranaense Lautaro Geminiani.

El vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, aclaró que se les “ofrecerá la continuidad” a los 14 futbolistas que tienen contrato con la entidad hasta el 30 de junio, a pesar de la comunicación contraria hacia sus jugadores días atrás cuando se les avisó que se los liberaba.

“Todo fue un malentendido porque el presidente Fernando Chiófalo les dijo que quedaban liberados, no libres, ya que muchos viven en Junín y se quedaron porque pensábamos que el fútbol volvería en breve. La verdad es que le ofreceremos la continuidad a todos los jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio, ya que si se juega el reducido en septiembre seremos uno de los equipos clasificados”, comentó el directivo.

El jueves pasado, Yamil Garnier, el capitán, contó que desde el club le anunciaron que cobrarían hasta el 30 de abril y en junio quedarían libres Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Gabriel Graciani, Federico Vismará, Gabriel Leys, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Claudio Pombo, Ariel Cólzera, Pablo Magnín, Fernando Núñez, Diego Chaves y él.

El lateral derecho calificó como “una carnicería” la decisión de los dirigentes de su club y pidió que “se pongan al día” con la deuda que arrastran desde febrero, aclara Telam.

“La única entrada de plata que tenemos es de la AFA por parte de la televisión y ya nos dijeron desde allá que se pagará lo pautado. Así que el 30 de junio nos sentaremos para extender los contratos al menos por seis meses más”, detalló Martignoni.

De hecho, el dirigente, que será protesorero en la nueva lista de Claudio Chiqui Tapia hasta 2025, aseguró que se pondrán “al día con el plantel” aunque reconoció el “atraso salarial”.

“Hemos cumplido siempre con nuestros compromisos, no será la excepción esta vez. Obviamente no escapamos a las complicaciones generales pero estamos generando recursos genuinos”, concluyó el directivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.