Compagnucci: “Tengo ganas de triunfar y de seguir aportando mi granito de arena”

Compagnucci

Gabriel Compagnucci habló de varios temas vinculados con el presente de Patronato.

“En lo personal me pone contento el seguir perteneciendo al club por un tiempo más”, contó Gabriel Compagnucci en el inicio de una charla con El Diario. Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio el futbolista se encuentra en Monte Buey, su localidad de nacimiento en la provincia de Córdoba: “Tengo una sensación rara. Trato de seguir llevando la cuarentena de la mejor manera, entrenando en lo personal y cuidándome para no descuidar lo físico”.

En la misma idea, apuntó: “El desgaste se ha generado por el hecho de que tanto tiempo entrenando en casa, no todos cuentan con el lugar para hacerlo y más allá de eso se genera el desgaste, pero es algo normal que puede pasar”.

Sobre el fútbol fue claro: “La incertidumbre sigue estando. El foco está en Buenos Aires y ver que ahí no avanza para bien, vemos muy lejana la vuelta del fútbol. Hoy hay que priorizar la salud, el bienestar de nosotros, de nuestra familia”.

A lo que añadió: “El fútbol tarde o temprano va a volver, tomando todos los recaudos, haciendo lo que esté al alcance para garantizar que nadie corra riesgo”.

En otro pasaje de la charla, el ex Unión de Santa Fe se mostró contento por continuar ligado a la institución: “Me siento identificado con el club, me siento participe de los objetivos que nos vamos a proponer”.

A lo que añadió: “Estoy feliz, ya estoy adaptado al club, a la ciudad y tengo ganas de triunfar y seguir aportando mi granito de arena en el club. Estoy a gusto, más allá de lo deportivo, pongo muchas cosas en la balanza, como la gente que rodea y está en el club. Hoy Patronato está en Primera por su gente, que lo rodea y los dirigentes”.

A su vez, se refirió a la continuidad de Gustavo Álvarez al frente de la institución: “Tenemos un gran cuerpo técnico, con un potencial importante para brindarnos material y hacernos crecer como jugadores y como personas”.

Y continúo: “Cada entrenamiento trato de sacarle el máximo jugo al cuerpo técnico. Estoy contento, porque si es lo mejor para Patronato, bienvenido sea. Hay que aprovechar este tiempo para mentalizarse y un desafío importante para el club”.

Los objetivos  

Más allá de hablar de lo personal, el futbolista de 28 años opinó sobre el objetivo institucional que hace tiempo viene sonando en el mundo Patrón: clasificar a una copa internacional. Al respecto el volante expresó: “Al tener contrato y seguir vistiendo la camiseta de Patronato me encantaría y voy a trabajar para aportar mi granito de arena en cada objetivo”.

Y subrayó: “El hecho de intentar clasificar a una Copa es un objetivo hermoso, algo que todos deseamos, además trae muchas cosas consigo, como el hecho de hacer una buena pretemporada, tener un buen grupo”.

Y cerró: “Esperemos que Patronato vaya de la mano con eso y con trabajo y esfuerzo se puede. Esto es paso a paso, partido a partido, día a día. Cada entrenamiento es importante. Todos tenemos que estar mentalizados para trabajar en un mismo objetivo y ese es el camino para alcanzar grandes cosas”.

Y para el final fue contundente: “Hoy estamos preparados y nos vamos a proponer cosas lindas, nuevas y que dejen marca en el club para bien y me motiva”.

Frigerio, Ántola y Benedetti

Frigerio, Ántola y Benedetti –quienes encabezan la Lista Juntos- iniciaron esta semana la recorrida por el sur entrerriano.

El acuerdo establece que la casona del Parque Urquiza sea la sede del Consejo de la Magistratura. Foto: Análisis.

Deportes

Sobre la hora, Central Córdoba venció a Talleres y festejó por primera vez en el torneo

El Ferroviario encontró en el final el gol de la victoria en el Madre de Ciudades.

Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo son las caras nuevas de Patronato

Matías Pardo reforzará al Santo: llegará a préstamo desde Sol de América de Paraguay.

Delfino Avellaneda

Iván Delfino analizó la primera derrota de Patronato en la Liga Profesional.

Leonas celebran

Las Leonas vencieron a las dueñas de casa y lograron una nueva victoria en la fase de grupos.

Campa

Argentina no pudo con España y quedó muy comprometida pensando en los cuartos de final de Tokio 2020.

Rubén

Flotta analizó una nueva fecha del fútbol argentino y destacó el gran momento que atraviesa el River de Gallardo.

Economía

ATER extiende el Régimen de regularización tributaria 2021

La nueva fecha de cierre se estableció para el 30 de septiembre.

"Créditos Casa Propia"

Abrieron las inscripciones para la línea "Créditos Casa Propia".

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

En el Mes de las Infancias reabrió sus puertas el Museo de la Ciudad.

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina. (Foto: Infobae)

 Ciclo Tejido Circular

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo Tejido Circular.

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

“Ramírez, el Hombre sin Rostro''

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19 por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Nacionales

Tras el planteo de Fernández, Tolosa Paz anunció su renuncia como un “deber ético”

Anunció que abandona el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas

Ingresó el pedido a la Cámara Alta. Es sin goce de sueldo y para competir en las PASO, donde enfrentará al gobernador santafesino.

Rossi

“Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.

Locales

Comisión Municipal de Desarrollo

Está integrada por el Ejecutivo, el HCD y el sector empresario. Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de la ciudad.

José Luis Walser con municipales

“Todavía no hemos logrado una recuperación económica del municipio por lo cual este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial”, subrayó Walser.