Básquet: la Liga Nacional y la selección Argentina, a Córdoba

A falta de aprobación de las autoridades, el básquet se mudará a Córdoba.

Córdoba y Villa Carlos Paz serían las sedes para la próxima edición de la Liga Nacional y para la burbuja del seleccionado argentino de cara a la Americup. La confirmación llegó a través de un comunicado oficial. Allí se cumpliría con las precauciones sanitarias.

 

La Liga Nacional de Básquet, la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquet (CABB) llegaron a un acuerdo para poner a Córdoba y Villa Carlos Paz como sedes para el básquet en el futuro próximo. Para esto aún falta la autorización de los ministerios de Salud y de Turismo y Deporte.

 

En esas sedes se desarrollarían las próximas actividades del básquet nacional. Primero será la Liga Nacional -ya sin representación entrerriana por la deserción de Estudiantes de Concordia-, que se jugaría en esas dos ciudades en una primera etapa. Luego llegaría el turno de la clasificación para la Americup, que el seleccionado debe afrontar tanto en noviembre como en febrero. Esto último depende de una decisión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que optará entre las sedes propuestas por los diferentes países.

 

“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, anticipó Fabián Borro, presidente de la CABB.

 

“Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para La Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección. Incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, continuó el dirigente.

 

El titular de la AdC, Gerardo Montenegro, dijo por su parte: “Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio de las sedes para la próxima temporada, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección. Es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer