Turismo Pista: día oscuro para la delegación entrerriana

La Clase 3 del Turismo Pista se llevó las miradas de todos con el triunfo de Horacio Evolo (centro).

Los seis pilotos entrerrianos tuvieron un mal paso en las finales de este sábado por la quinta fecha del Turismo Pista. En Buenos Aires se desarrolla la doble jornada que ofrece la categoría para este fin de semana. El representante de la provincia de mejor resultado fue Yair Etcheveste, que acabó 12° en la Clase 2.

 

El premio fue para Melli
Nicolás Pezzucchi partió desde la cima en la competencia que tuvo un récord de presencias con 48 vehículos sobre la pista. Sin embargo, a pocos giros de iniciar perdió la primera colocación en manos de Nicolás Bonfiglio.

Esto duró poco, porque Pezzucchi lo superó y a ambos los pasó Franco Melli, que pasó a ser líder de la competencia. La carrera no tuvo modificaciones en sus primeros dos lugares y señaló el primer éxito de Melli en la categoría, seguido de Pezzucchi y Crevatin, que terminó dando cuenta de Bonfiglio.

Para los entrerrianos no fue una buena final. El uruguayense Brian Dodera quedó 22°, mientras que Juan Daglio arribó en el 32° lugar. Este domingo se desarrollará la segunda final del fin de semana, sexta del campeonato, a partir de las 10.15.

Por el momento, el líder del campeonato es Crevatin, con 132 puntos.

 

Resultados - Clase 1 - Fecha 5 (en Buenos Aires)
1°) Franco Melli (Fiat): 27’33”993/1000.
2°) Nicolás Pezzucchi (Fiat): a 511/1000.
3°) Daniel Crevatin (Fiat): a 1”337/1000.
22°) Brian Dodera (Fiat): a 17”18/1000.
32°) Juan Daglio (Fiat): a 29”238/1000.

 

Los entrerrianos, lejos
Este sábado se desarrolló la quinta final del campeonato en el marco de la Clase 2 del Turismo Pista. Para los entrerrianos no fue una gran jornada, ya que terminaron bastante lejos de los puestos de mayor interés de la carrera.

Tomás Vitar fue el dueño de la competencia de punta a punta, ya que partió desde la primera posición y en esa misma ubicación cerró la competencia. Detrás aparecieron Santiago Tambucci y Lucas Bayala, completando el podio.

Yair Etcheveste en el 12° lugar fue el mejor ubicado de los entrerrianos, seguido por Favio Grinóvero, que fue 13° en su regreso a la categoría, y Fabricio Scatena, que fue 14°.

En el campeonato el que manda es Cristian Garbiglia con 127 puntos y la competencia los reencontrará este domingo, con la disputa de la sexta fecha desde las 11.15.

 

Resultados - Clase 2 - Fecha 5 (en Buenos Aires)
1°) Tomás Vitar (Chevrolet): 23’46”675/1000.
2°) Santiago Tambucci (Chevrolet): a 1”274/1000.
3°) Lucas Bayala (Chevrolet): a 1”773/1000.
12°) Yair Etcheveste (Chevrolet): a 18”875/1000.
13°) Favio Grinóvero (Chevrolet): a 22”25/1000.
14°) Fabricio Scatena (Chevrolet): a 23”730/1000.

 

Veronesi, fuera de competencia
Completando lo que fue un día negativo para la representación entrerriana, Marco Veronesi no la pasó nada bien en la final de la Clase 3. Más allá de lo que le ocurrió al gualeguaychuense, que abandonó a 10 giros del cierre, Horacio Evolo fue el que mandó en la competencia.

Partió desde la primera posición acompañado por Damiani, a quien le ganó el duelo en el inicio para quedarse con el liderazgo que ya nunca soltó. El ganador Evolo terminó siendo secundado por Francisco Contrinari y Joaquín Volpe, quienes completaron el podio.

Pese al abandono, Veronesi se mantiene en carrera por el título ubicado en la tercera colocación con 82 puntos, a 16,5 de Pablo Vuyovich, líder del campeonato con 98,5 unidades. En la próxima final, que será este domingo desde las 12.15, el entrerriano intentará cerrar una mejor actuación que la que acabó teniendo este sábado.

 

Resultados - Clase 3 - Fecha 5 (en Buenos Aires)
1°) Horacio Evolo (Renault): 23’14”713/1000.
2°) Francisco Coltrinari (Toyota): 2”268/1000.
3°) Joaquín Volpe (Renault): a 3”285/1000.
---) Marco Veronesi (Toyota): a 10 vueltas.

 

Fuente y foto: APTP.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.