Copa Libertadores: en Curitiba, River buscará el primer paso ante Athletico Paranaense

River

El mariagrandense Casco es una de las dudas que tiene el DT Gallardo para jugar ante Paranaense.

River , finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores, visitará a Athletico Paranaense, en Brasil, por la ida de los octavos de final del torneo más importante del continente. El estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba será la sede del partido que comenzará a las 19.15 y que contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas. 

En tanto que la revancha será, a la misma hora, el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el Millonario hace de local por las obras en el Monumental de Núñez. River y Athletico Paranaense vuelven a cruzarse un año y medio después de la definición de la Recopa Sudamericana que obtuvo el equipo de Gallardo.

Luego de tener varios lesionados y contagiados en el inicio de la temporada, Gallardo ahora tiene a todo el plantel a disposición para la serie que definirá la suerte del equipo en el año de la pandemia.

El cuerpo técnico también sumó como variantes a jugadores que hace un tiempo no eran considerados titulares como los defensores Robert Rojas y Fabrizio Angileri, el mediocampista Santiago Sosa y el delantero Lucas Pratto, de buen rendimiento en la victoria del viernes ante Banfield (2-0) por la Copa de la Liga Profesional.

El Muñeco tiene la chance de realizar varios cambios de nombres y de sistema tal como ya hizo frente a Banfield por la Copa Liga Profesional cuando volvió a jugar con un sistema táctico de tres defensores, cinco volantes y doble punta.

Las dudas, en principio, serían Rojas o Paulo Díaz y Angileri o Casco en defensa, Álvarez o Sosa en el mediocampo y en ofensiva Pratto o Borré, quien recién jugó 25 minutos luego de perderse dos semanas de entrenamiento por su reciente positivo de Covid-19

Athletico Paranaense atraviesa una buena racha ya que ganó los últimos cuatro partidos del Brasileirao y en tres no recibió goles.

El argentino Luis Lucho González, integrante del plantel de River campeón de la Copa Libertadores 2015, perdió protagonismo con el nuevo cuerpo técnico pero a los 39 años su figura es una referencia para el club.

FORMACIONES

ATHLETICO PARANAENSE

Santos; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner; Christian, Wellington, Léo Cittadini, Reinaldo; Nikao, Renato Kayzer. DT: Paulo Autuori.

RIVER

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabricio Angileri o Milton Casco; Julián Álvarez o Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré o Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Cancha: Estadio Arena da Baixada. Hora: 19.15 (ESPN 2).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.