Racing tendrá una parada brava ante Flamengo por la Libertadores

Sebastián Beccacece

Sebastián Beccacece apunta todos los cañones a la Copa Libertadores.

Racing, golpeado por el flojo presente en el torneo local y la reciente salida de Diego Milito como secretario técnico, recibirá a Flamengo de Brasil, campeón vigente del certamen, en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 21.30, en el estadio Juan Domingo Perón, ubicado en Avellaneda y contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

La Academia quedó eliminada de la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica en el último lugar de la Zona 1, sin unidades, luego de cuatro derrotas consecutivas ante Atlético Tucumán (2), Arsenal y Unión de Santa Fe.

Además de la pálida actualidad del equipo, la institución de Avellaneda sufrió este domingo un cimbronazo a nivel dirigencial: Diego Milito dio un paso al costado en su rol de manager deportivo por no compartir “el modelo y las ideas del presidente (Víctor Blanco)”.

En este contexto, el equipo dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece está obligado a dejar una buena imagen ante el Fla, último campeón del torneo continental y uno de los equipos más sólidos de Sudamérica en los últimos años.

El ex entrenador de Independiente y Defensa y Justicia tiene una sola duda para terminar de definir el 11 titular: la inclusión de Iván Pillud o Fabricio Domínguez sobre el lateral derecho de la defensa.

Para recibir al conjunto de Río de Janeiro, el DT pasará de la clásica línea de cuatro defensores a utilizar una línea de cinco futbolistas en dicha zona, además de dos mediocampistas y tres delanteros, entre los que se destaca la presencia de Lisandro López.

La intención de una línea de cinco defensores es que los marcadores de punta Iván Pillud o Fabricio Domínguez y el chileno Eugenio Mena puedan sumarse al ataque por los andariveles derecho e izquierdo, respectivamente.

Debido a la floja cosecha de puntos en el torneo local, sumado a los problemas dirigenciales, el futuro del técnico Beccacece podría depender de lo que ocurra en la llave copera ante los brasileños.

Flamengo, por su parte, lidera el Brasileirao con 39 puntos (al igual que Atlético Mineiro), y en la última jornada (22°) venció 3-1 a Coritiba tras cuatro fechas sin triunfos (dos empates y dos caídas).

De cara al choque ante el conjunto académico, el entrenador Rogerio Ceni no podrá contar con la presencia del defensor Rodrigo Caio y del mediocampista Thiago Maia por diferentes lesiones musculares.

Sin embargo, el ex arquero multicampeón con San Pablo de Brasil tendrá a disposición a los jugadores Gabriel Gabigol Barbosa, Filipe Luis y Diego, quienes se recuperaron de distintas dolencias físicas.

FORMACIONES

RACING

Gabriel Arias; Iván Pillud o Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli, Lisandro López, Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

FLAMENGO

Diego Alves; Mauricio Isla, Matheus Thuler, Léo Pereira, Filipe Luis; Everton Ribeiro, Diego, Gerson, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa, Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Cancha: Racing. Hora: 21.15 (ESPN 2).      

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)