Unión irá por un resultado positivo en el inicio de los octavos de final

Unión

En el inicio de los octavos de final de la Sudamericana, Unión buscará un resultado positivo en su visita a Bahía.

Unión de Santa Fe, limitado por cinco casos de Coronavirus en su plantel, se presentará este martes en Brasil ante Bahía con la misión de dar un primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Tatengue jugará en el estadio mundialista Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, desde las 19.15 y con arbitraje del peruano Kevin Ortega.

En la segunda participación internacional de su historia, Unión parece decidido a escribir páginas importantes y este martes tendrá una nueva oportunidad de hacerlo en un escenario que fue sede de Copas América (1989 y 2019), de la Copa FIFA Confederaciones (2013), del Mundial Brasil (2014) y los Juegos Olímpicos 2016.

El equipo santafesino comenzará su tercera ronda en esta edición después de eliminar a Atlético Mineiro, todavía con Leonardo Madelón como técnico, y Emelec de Ecuador, ya con la era de Juan Manuel Azconzábal.

El Vasco no tendrá todos los jugadores a disposición para el juego de ida en Salvador debido a cinco casos positivos de Coronavirus. Primero se contagiaron el arquero Marcos Peano, el defensor Matías Nani y el volante Nery Leyes y luego los mediocampistas Leonel Bucca y Emanuel Cecchini.

El delantero Fernando Cuqui Márquez también había contraído la enfermedad pero ya recibió el alta y viajó como parte de la delegación para enfrentar a Bahía, rival que dejó en el camino a Nacional de Paraguay y Melgar de Perú.

Con mayoría de suplentes, Unión llega de vencer a Arsenal (3-2), de visitante, por la Copa Liga Profesional de Argentina, en la que tiene encaminada su clasificación para la Zona Campeonato.

Bahía, en cambio, sufrió un duro revés en casa del Bragantino (4-0) por el Campeonato Brasileirao, en el que ocupa la undécima posición con 28 puntos en 22 fechas, a cuatro de la zona de descenso.

FORMACIONES

BAHÍA

Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Lucas Fonseca o Anderson Martins, Juninho, Junino Capixaba; Gregore, Elías; Fessin, Rodriguinho, Elber; Gilberto. DT: Luis Menezes.

UNIÓN

Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corvalán; Martín Cañete, Sebastián Assis; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Franco Troyanski; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Cancha: Estadio Arena Fonte Nova (Salvador). Hora: 19.15 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.