Con más de diez bajas por covid-19, Sarmiento ganó su primer partido del campeonato

Jonathan Torres anotó los dos primeros goles de la victoria de Sarmiento.

En el estadio Eva Perón, Sarmiento de Junín venció a Defensa y Justicia por 3-1. Jonathan Torres en dos ocasiones (una de penal) y Sergio Quiroga anotaron para el Verde; mientras que el concordiense Walter Bou convirtió, de penal, el descuento del visitante.

 

La sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional encontró este domingo actividad en el marco de la Zona B. Sarmiento de Junín, equipo dirigido por el ex entrenador de Patronato, Mario Sciacqua, recibió a Defensa y Justicia en el estadio Eva Perón.

Con once bajas producto del covid-19 (entre ellas los entrerrianos Yamil Garnier, Gabriel Graciani y Claudio Pombo), el Verde se midió con el Halcón de los entrerrianos Ezequiel Unsain y Walter Bou. El paranaense Fausto Montero fue titular en el equipo juninense.

 

La primera acción del juego tuvo un protagonista entrerriano, pero no de la forma que hubiera deseado. Fue a los 4 del primer tiempo, cuando luego de una buena presión en la salida del Halcón, la pelota quedó en poder de Jonathan Torres, que se adelantó unos metros y desde afuera del área remató al arco. Ezequiel Unsain estaba bien ubicado e intentó embolsar para jugar rápido, pero la pelota rebotó y se fue con dirección al arco. El guardametas se arrojó y llegó a golpearla con la mano, pero la pelota dio en el poste y terminó picando adentro. Increíble error del de Alcaraz, que significó el 1-0 para Sarmiento.

La respuesta de la visita fue en una jugada de pelota parada en la que la pelota terminó en poder de Juan Rodríguez, que luego de fallar en su intento de cabeza, remató de derecha apenas por encima del travesaño. Pudo ser el empate, pero le faltó precisión al defensor.

En un duelo de muy pocas llegadas, la siguiente opción estuvo en los pies de Sergio Quiroga, que aprovechó un nuevo error en la salida del visitante, robó la pelota y se fue por la banda derecha. Sin embargo, remató mal y no pudo aprovechar que Unsain estaba adelantado para poner el 2-0 que hubiera sido un duro golpe para el visitante.

Tras un intento desde afuera del área de Marcelo Benítez, autor de dos golazos ante Newell’s, el partido terminó por irse al descanso con la pequeña ventaja en favor del equipo juninense.

 

En el complemento la primera chance de Sarmiento fue con un desborde por derecha en el que Torres envió un centro y la pelota dio en la mano de Benítez. A instancias del juez de línea, Andrés Merlos sancionó correctamente penal. De la ejecución se encargó Torres, quien remató al palo derecho de Unsain, que se arrojó al otro poste y no pudo evitar el 2-0 a los seis de la segunda mitad.

Sólo cinco minutos más tarde, una nueva pérdida ofensiva del Halcón llevó a que Gabriel Alanís y Sergio Quiroga corrieran en soledad desde la mitad del campo y con el dominio de la pelota para encarar a Unsain. El arquero esperó al máximo y fue a atorar a Alanis, que inteligentemente cedió en el momento justo para Quiroga, que sólo empujó para el 3-0 a los 11. Parecía historia sentenciada.

A los 33 tuvo oportunidad de desquitarse el Halcón luego de un intento de Fernando Meza de encarar de izquierda a derecha en el que recibió una falta dentro del área y Merlos volvió a sancionar penal de forma correcta. De la ejecución se encargó el concordiense Bou, que remató de derecha al palo izquierdo del arquero para el descuento del visitante.

Tuvo una última Sarmiento, con un cabezazo del ex Patronato Federico Bravo de palomita que dio en el poste y pudo ser el 4-1. Nada más que agregar, primera victoria para los dirigidos por Mario Sciacqua.

El triunfo dejó al equipo de Junín con seis puntos en la novena colocación del grupo; mientras que el Halcón quedó tercero con 10 e imposibilitado de superar a Independiente, que tiene 12 unidades y sabe que terminará la fecha como escolta de Vélez, pese a su derrota. En la próxima jornada, el Kiwi visitará a Unión, el viernes 26 desde las 21.15; mientras que a los de Sebastián Beccacece les tocará recibir a Vélez, el domingo 28 desde las 16.15.

 

-SÍNTESIS-
Sarmiento 3-1 Defensa y Justicia.

Goles:
4’PT: Jonathan Torres (SAR).
6’ST: Jonathan Torres -penal- (SAR).
11’ST: Sergio Quiroga (SAR).
33’ST: Walter Bou -penal (DYJ).

Formaciones:
Sarmiento: Facundo Ferrero; Martín García, Brian Salvareschi, Marcelo Herrera, Gabriel Alanis; Federico Bravo, Federico Vismara; Fausto Montero, Sergio Quiroga, Benjamín Borasi; Jonathan Torres.
DT: Facundo Besada - Gerardo Alfaro.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez, Marcelo Benítez; Emanuel Brítez, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo; Tomás Martínez, Walter Bou y Francisco Pizzini.
DT: Sebastián Beccacece.

Cambios:
ET: Miguel Merentiel por Tomás Martínez (DYJ).
10’ST: Fernando Meza por Juan Rodríguez (DYJ).
10’ST: Ciro Rius por Emanuel Brítez (DYJ).
25’ST: Fabio Vázquez por Sergio Quiroga (SAR).
32’ST: Tomás Escalante por Raúl Loaiza (DYJ).
34’ST: Brian Sánchez por Benjamín Borasi (SAR).
34’ST: Edson Montaño por Jonathan Torres (SAR).
40’ST: Carlos Rotondi por Eugenio Isnaldo (DYJ).
44’ST: Juan Caviglia por Fausto Montero.

Amonestados:
35’PT: Federico Bravo (SAR).
38’PT: Marcelo Benítez (DYJ).
45’PT: Benjamín Salvareschi (SAR).
41’ST: Martín García (SAR).
48’ST: Adonis Frías (DYJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Eva Perón.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Infobae Deportes (Twitter).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.