Además de Newell’s - Patronato, otros tres partidos animan el sábado

El "Xeneize" y el "Decano" protagonizarán un interesante duelo por la Zona B.

Este sábado se disputarán cuatro encuentros por la Copa de la Liga Profesional. Aparte del duelo que se jugará en Rosario habrá seis equipos buscando sumar para cumplir con sus objetivos. Entre estos duelos habrá dos más correspondientes a la Zona B, a la que pertenece Patronato.

 

Este sábado continuará la disputa de la décima fecha en la Copa de la Liga Profesional con actividad tanto para la Zona A como para la Zona B. En total serán tres partidos para el grupo B (uno de ellos protagonizado por Patronato) y uno para el A.

 

13.30: Sarmiento - Lanús
En un duelo en el que hará foco Patronato, Sarmiento de Junín recibirá a Lanús desde las 13.30 en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal Premium de Fox Sports.

El Kiwi llega penúltimo con siete puntos, sólo por encima de Patronato; mientras que el Granate marcha tercero con 16 puntos. En ambos casos llegan de perder: Sarmiento cayó 3-0 ante Huracán y Lanús lo hizo por 3-1 frente a Newell’s.

El duelo contaría con presencia entrerriana en el once dispuesto por Mario Sciacqua. Esto se debe a que el bovrilense Gabriel Graciani y el gualeguaychuense Claudio Pombo serían titulares en el equipo de Junín.

Probables formaciones:
-Sarmiento: ​​Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Alanis; Sergio Quiroga y Jonatan Torres.
DT: Mario Sciacqua.

-Lanús: Lautaro Morales; José Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Lucas Vera; Pedro De la Vega, Facundo Pérez, Matías Esquivel, Franco Orozco; José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

 

15.45: San Lorenzo - Argentinos.
El partido siguiente en la jornada lo protagonizarán dos elencos que han sumado en las últimas fechas. San Lorenzo recibirá a Argentinos en el estadio Pedro Bidegain y ante el arbitraje de Patricio Loustau. La televisación estará a cargo de TNT Sports.

El Azulgrana llega de vencer a Platense por 4-2, por lo que está sexto con 14 puntos en la Zona A; mientras que el Bicho tiene 11, está noveno y en su última presentación empató como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

No habrá presencia entrerriana en el partido, pero sí serán de la partida dos ex Patronato en el Bicho de La Paternal. Jugarán en el once inicial Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos por decisión de Gabriel Milito.

Probables formaciones:
-San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Óscar Romero, Ángel Romero; Franco Troyanski.
DT: Diego Dabove.

-Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Gómez, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Facundo Moyano, Gabriel Florentín; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Javier Cabrera.
DT: Gabriel Milito.

 

18: Boca - Atlético Tucumán
En el penúltimo partido de la jornada, la Zona B enfrentará a dos equipos que están en una situación similar. En La Bombonera, Boca Juniors recibirá a Atlético Tucumán con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión de la señal Premium de Fox Sports, a partir de las 18.

El Xeneize llega al duelo quinto en las posiciones, con 13 puntos; mientras que el Decano está octavo, con 12. En ambos casos una victoria los metería dentro de la zona de clasificación, ya que el último en ingresar es Unión, con 14. Justamente el Tatengue fue el último verdugo del equipo de Miguel Russo (1-0); mientras que Tucumán llega de vencer al líder, Vélez Sarsfield, por 2-0.

En ninguno de los dos elencos habrá presencia entrerriana.

Probables formaciones:
-Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Medina; Mauro Zárate, Sebastián Villa y Carlos Tévez.
DT: Miguel Russo.

Atlético Tucumán: Cristián Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristián Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez; Junior Benítez y Javier Toledo.
DT: Omar De Felippe.

Fuentes: Olé, La Voz y Goal.com.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer