Con gol entrerriano, el Bicho ganó en casa y se acerca al lote de arriba

Fue 2-0 la victoria de Argentinos Juniors en su duelo ante Banfield. El entrerriano Nicolás Reniero y el ex Patronato Gabriel Carabajal (de penal) anotaron los tantos del juego por la sexta fecha de la Liga Profesional. Ahora, con nueve puntos, el equipo de Gabriel Milito marcha octavo.

 

La sexta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino continuó su disputa en Buenos Aires. Tras el empate 2-2 entre Atlético Tucumán y Aldosivi, el juego se trasladó al estadio Diego Armando Maradona, donde Argentinos Juniors recibió a Banfield.

 

La primera chance de riesgo del encuentro fue para el visitante, luego de un pase profundo que puso de cara al arquero a Luciano Pons. La definición de derecha del atacante se fue pegada al poste izquierdo de Lucas Chaves, que estaba a mitad de camino entre salir y mantenerse en su valla.

La búsqueda del visitante siguió y la siguiente fue para Luciano Lollo, quien tras un centro desde la punta izquierda cabeceó de pique al suelo contra el poste derecho de Chaves, que voló y envió la pelota al tiro de esquina.

El Taladro buscó de forma constante y así volvió a tener la posibilidad de abrir el marcador. Un despeje a medias del equipo local dejó la pelota en poder de Giuliano Galoppo, quien remató de derecha buscando el poste izquierdo de Chaves, pero la pelota terminó yéndose desviada.

La primera chance del juego para el equipo anfitrión fue la última de la primera parte. Fue el experimentado Gabriel Hauche quien buscó con un remate de zurda desde afuera del área. Pero su envío fue muy débil y acabó en las manos de Facundo Altamirano, que controló sin problemas. Así se fueron los primeros 45.

 

En el complemento aún no había ocurrido nada cuando un tiro de esquina desde la derecha llegó directo a la posición de Nicolás Reniero. El de Villa del Rosario se arrojó de palomita y puso la pelota contra el poste izquierdo de Altamirano, que apenas atinó a moverse. Fue el 1-0 para el Bicho a los 7 minutos.

La respuesta de Banfield llegó de un tiro libre enviado desde la punta derecha al costado izquierdo del área grande. Allí apareció Lollo con un cabezazo contra el poste derecho, pero otra vez la pelota se fue desviada. No hubo suerte para la visita.

En la respuesta, Argentinos atacó por la banda derecha y tras un buen ingreso al área de Gabriel Florentín llegó la falta de Lautaro Ríos que Andrés Merlos observó y atinadamente sancionó como penal. De la ejecución se encargó el ex Patronato Gabriel Carabajal, que acomodó su remate contra el poste derecho de Altamirano que, pese a adivinar la intención, no pudo evitar el tanto. A los 17 estaban 2-0.

Y la cosa empeoró para el equipo visitante. Es que a los 24, Alexis Sosa golpeó sin intención con el codo a Reniero. Merlos lo vio y decidió expulsar al defensor del Taladro, dejando al equipo de Javier Sanguinetti con uno menos. La historia ya estaba muy cuesta arriba.

Pese a eso, tuvo una más para descontar el visitante. Fue luego de una mala salida del Bicho en la que el Taladro recuperó la pelota en el área rival. Desde allí llegó el pase de Mauricio Cuero para Galoppo, que remató de primera y por bajo contra el poste izquierdo. Tan contra el poste que terminó dando en él para luego ser controlado por el arquero.

Argentinos tuvo chances para anotar el tercero. Luego de una buena asociación en la puerta del área, la jugada culminó con un pase de Javier Cabrera al medio para Lautaro Ovando. El juvenil definió justo a la posición de Altamirano, que logró rechazar el envío de forma poco ortodoxa.

En la siguiente, un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda fue a la posición de Kevin MacAllister. Pese a definir de forma excelente con un cabezazo contra el poste derecho, el defensor se encontró con una aún más brillante reacción de Altamirano, que rechazó la pelota con un manotazo.

Ya sobre el final y con la historia sentenciada, Javier Cabrera golpeó con el codo a Agustín Urzi y recibió la roja directa por parte de Merlos. Nada que discutir.

Fue victoria de Argentinos, que así llegó a los nueve puntos con los que se encuentra octavo; mientras que Banfield quedó 18° con seis unidades. En la próxima fecha, el equipo de Sanguinetti recibirá a Estudiantes de La Plata, el viernes 20, desde las 19; mientras que a Argetninos le tocará visitar a San Lorenzo el domingo 22, desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Argentinos 2-0 Banfield.

Goles:
7’ST: Nicolás Reniero.
17’ST: Gabriel Carabajal -penal-.

Expulsados:
24’ST: Alexis Sosa (BAN).
48’ST: Javier Cabrera (ARG).

Formaciones:
Argentinos:
Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel carabajal, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique.
DT: Javier Sanguinetti.

Cambios:
ET: ingresó Javier Cabrera por Matías Romero (ARG).
ET: ingresó Gabriel Florentín por Enzo Kalinski (ARG).
14’ST: ingresó Agustín Urzi por Ramiro Enrique (BAN).
18’ST: ingresó Carlos Quintana por Miguel Torrén (ARG).
19’ST: ingresó Valentín Barbero por Lautaro Ríos (BAN).
19’ST: ingresó Juan Cruz por Joel Soñora (BAN).
26’ST: ingresó Jonathan Gómez por Gabriel Carabajal (ARG).
27’ST: ingresó Gregorio Tanco por Luciano Pons (BAN).
27’ST: ingresó Mauricio Cuero por Juan Álvarez (BAN).
30’ST: ingresó Lautaro Ovando por Gabriel Hauche (ARG).

Amonestados:
15’ST: Lautaro Ríos (BAN).
33’ST: Jonathan Gómez (ARG).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Diego Maradona.

 

Video: Liga Profesional.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.