En su estadio, Arsenal le ganó un duelo clave a Sarmiento

Fue 1-0 la victoria de Arsenal sobre Sarmiento en el duelo por la 19° fecha de la Liga Profesional. Alejo Antilef, a los 24 del complemento, anotó el único tanto del juego para la victoria del Arse. El partido se disputó en el estadio Julio Grondona.

 

La lucha por la parte baja de la tabla de posiciones tuvo un importante duelo este sábado. En el estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal de Sarandí recibió a Sarmiento de Junín, ambos necesitados de sumar para la tabla de los promedios, en la que están comprometidos.

 

Las acciones del partido comenzaron con el anfitrión teniendo la primera chance. Tras un centro que llegó desde afuera del área, Bruno Sepúlveda quiso sorprender a Manuel Vicentini con un cabezazo a la carrera, pero le faltó dirección y el arquero controló el remate.

En la siguiente la ocasión estuvo en los pies de Brian Farioli, que recibió un pase desde el centro en la punta derecha del área grande y remató fuerte y elevado. Su disparo se fue desviado por el poste izquierdo de Vicentini, que observaba atentamente.

Las chances del local se sucedieron y lo volvió a tener Sepúlveda. Tras un centro por bajo desde la derecha que superó la posición de Lucas Albertengo, la pelota llegó a la posición del atacante, que pifió el remate y la pelota se fue desviada.

Tras este arranque furioso, el Verde pudo contar con su primera oportunidad. Nació desde la presión en ataque y una recuperación que Luciano Gondou transformó en pase para Jonathan torres. El delantero sostuvo la pelota en la punta izquierda del área grande y enganchó hacia el centro para rematar posteriormente. Su envío fue al medio y allí controló Alejandro Medina sin problemas.

La siguiente del equipo visitante surgió de un tiro de esquina en el que desarrollaron una jugada preparada. El final estuvo en los pies de Julián Chicco, que remató desde la puerta del área. Sin embargo a su envío le faltó potencia y Medina controló sin problemas sobre su poste izquierdo.

Envalentonado por la acumulación de chances, lo volvió a tener el visitante en los pies de Federico Paradela. El mediocampista tuvo dos ocasiones de remate en la puerta del área grande. La primera dio en la barrera y en la segunda careció de potencia, por lo que Medina controló sin inconvenientes. Así se consumió la primera mitad.

 

En el complemento, Arsenal volvió a tener las primeras ocasiones claras. Fue Facundo Kruspzky quien aprovechó la primera desde afuera del área tras un despeje que quedó corto. Sin embargo, su remate fue directo a la posición de Vicentini.

Y en la segunda facturó. Un centro largo desde la punta derecha encontró a Emiliano Papa subiendo por el otro sector. El lateral se metió al área y envió el centro que se desvió en su recorrido. Eso favoreció el ingreso de Alejo Antilef, que con el arquero vencido por el vuelo de la pelota, sólo debió empujar para meter el 1-0. Iban 24 minutos.

La ventaja no relajó al local que tuvo la opción de ampliar en una pelota parada. En un tiro libre llegó el centro desde la punta izquierda al segundo palo, donde apareció Gastón Suso. El defensor se arrojó de palomita para la definición, pero su envío terminó dando en el lateral externo de la valla defendida por Vicentini.

A Sarmiento le quedaron las chances del final. Una buena corrida por izquierda acabó en el centro por bajo para el bovrilense Gabriel Graciani, que pese a ingresar en libertad, terminó rematando desviado.

Luego quien se lo perdió fue Gervasio Núñez, que apareció en soledad dentro del área y por la punta izquierda para rematar, pero su envío se fue desviado. Antes, una serie de rebotes mostraron la impericia para definir del Kiwi, que se terminó yendo derrotado.

Con la victoria, el equipo de Israel Damonte alcanzó los 16 puntos y se ubica 24°, mientras que a Sarmiento lo dejó en el 17° puesto con 23 unidades.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Independiente el sábado 6, desde las 18. Por su parte, los dirigidos por Mario Sciacqua recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero en otra final que se jugará el domingo 7, a las 13.30.

 

-SÍNTESIS-
Arsenal 1-0 Sarmiento.

Gol:
24’ST: Alejo Antilef.

Formaciones:
Arsenal:
Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso; Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Andrada, Emiliano Méndez, Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo.
DT: Israel Damonte.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Julián Chicco, Federico Bravo, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres.
DT: Mario Sciacqua.

Cambios:
ET: ingresó Lautaro Montoya por Federico Paradela (SAR).
14’ST: ingresó Franco Martínez por Ignacio Gariglio -lesionado- (ARS).
20’ST: ingresó Alejo Antilef por Lucas Albertengo (ARS).
20’ST: ingresó Gabriel Graciani por Julián Chicco (SAR).
27’ST: ingresó Gervasio Núñez por Gabriel Alanis (SAR).
27’ST: ingresó Yair Arismendi por Federico Mancinelli (SAR).
27’ST: ingresó Patricio Cucchi por Luciano Gondou (SAR).
32’ST: ingresó Leonel Picco por Juan Andrada (ARS).
33’ST: ingresó Nicolás Castro por Franco Kruspzky (ARS).

Amonestados:
1’PT: Emiliano Méndez (ARS).
13’PT: Martín García (SAR).
19’PT: Brian Farioli (ARS).
40’PT: Julián Chicco (SAR).
34’ST: Brian Salvareschi (SAR).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Julio Grondona.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.