Arsenal ganó con autoridad, pero no salió del fondo de la tabla

En su estadio, Arsenal superó a Newell’s por 3-1. Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Brian Farioli anotaron para el Arse; mientras que Ignacio Scocco anotó el empate parcial para la Lepra. La victoria del equipo de Sarandí se enmarcó en la 21° fecha de la Liga Profesional.

 

Este domingo la jornada por la fecha 21 de la Liga Profesional comenzó por la tarde en Sarandí. El estadio Julio Humberto Grondona fue escenario del mano a mano entre dos de los equipos más flojos del torneo: el último, Arsenal, y un complicado Newell’s Old Boys.

 

En un partido que fue sumamente trabado en su desarrollo y mostró los motivos por los que ambos elencos se encuentran en la parte baja de las posiciones, la apertura del marcador tardó en llegar.

Fue recién después de la primera media hora de juego. Tras un balón jugado en largo y una serie de cabezazos y pifias del fondo de la Lepra, Bruno Sepúlveda bajó la pelota de cabeza para Alejo Antilef, que dentro del área definió cruzado al poste izquierdo de Ramiro Macagno y señaló el 1-0.

La continuidad del juego no se salió del libreto mostrado en los minutos anteriores. Ninguno de los dos equipos propuso lo suficiente como para volver interesante un juego que no pasó la línea de discreto. Así se fueron al descanso.

 

Ya en la segunda mitad Newell’s generó más y logró empatar el marcador. Primero se lo perdió tras un tiro de esquina en el que desarrollaron una jugada preparada que tuvo un flojísimo remate de Pablo Pérez que tras un rebote favoreció a Diego Calcaterra, que intentó con una pirueta que se fue desviada por arriba del travesaño. Fue un aviso.

Es que a los 9, tras un balón largo jugado a la punta izquierda del ataque, la pelota llegó a la posición de Juan Garro, que esperó el ingreso de Ignacio Scocco al área y le cedió el balón. El atacante definió de primera y contra el poste derecho de Alejandro Medina para poner el 1-1 parcial.

Ya con la igualdad, la Lepra fue por más y tuvo una chance clarísima en los pies de Scocco, que tras enganchar al borde del área grande sobre su marcador, definió de derecha buscando el palo izquierdo de Medina. La pelota que viajó a media altura se fue apenas pegada al poste del arco local.

Luego quien tuvo el tanto fue Nazareno Funez, que tras un potente centro desde la punta izquierda se anticipó a todos dentro del área y cabeceó buscando el palo derecho de Medina. Su disparo terminó yéndose desviado pese a haber vencido a la marca y anticiparse al arquero. Tanto perdonó la Lepra, que luego lo pagó caro.

Es que a los 36, un centro enviado con la derecha desde la punta izquierda por Brian Farioli llegó directo a la posición de Sepúlveda. El delantero cabeceó ante la apresurada salida de Macagno y metió la pelota en el fondo de la red. Fue el 2-1 para el equipo anfitrión.

Arsenal no se quedó ahí y pudo haber ampliado en la siguiente, cuando un centro desde la punta derecha fue a la posición de Lucas Albertengo. El ex Rafaela e Independiente cabeceó entre los centrales del equipo rosarino, pero lo hizo con la mala fortuna de enviar el balón afuera. No pudo ser.

Ya en tiempo añadido, con Newell’s completamente jugado, Arsenal se volvió a perder otro tanto. Una excelente jugada personal de Albertengo por la punta izquierda acabó con el atacante avanzando sobre la línea de fondo. Una vez estuvo delante de Macagno, decidió tocar hacia atrás para Sepúlveda, que con el arco vacío y de derecha, increíblemente definió afuera.

Pese a esa falla Arsenal logró marcar el tercero. Farioli, con un impecable zurdazo de tiro libre, puso el 3-1 definitivo a los 50. Su remate  con efecto se clavó en el ángulo superior derecho de Macagno, que ni siquiera atinó a moverse.

Con la victoria, Arsenal llegó a 19 puntos, aunque permanece último en las posiciones. Por su parte, Newell’s tiene 23 unidades y está en la 21° colocación del torneo.

En la próxima fecha, la Lepra recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, el miércoles 24 desde las 17; mientras que el Arse jugará el jueves 25, desde las 17, frente a Unión nuevamente en el Julio Grondona.

 

-SÍNTESIS-
Arsenal 3-1 Newell’s.

Goles:
31’PT: Alejo Antilef (ARS).
9’ST: Ignacio Scocco (NEW).
36’ST: Bruno Sepúlveda (ARS).
50’ST: Brian Farioli (ARS).

Formaciones:
Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo.
DT: Israel Damonte.

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bíttolo; Maximiliano Comba, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Francisco González; Juan Garro e Ignacio Scocco.
DT: Adrián Taffarel.

Cambios:
12’ST: ingresó Emiliano Viveros por Facundo Kruspzky (ARS).
12’ST: ingresó Nazareno Funez por Maximiliano Comba (NEW).
25’ST: ingresó Brian Farioli por Alejo Antilef (ARS).
31’ST: ingresó Guillermo Balzi por Juan Garro (NEW).
31’ST: ingresó Román Bravo por Pablo Pérez (NEW).
31’ST: ingresó Dardo Miloc por Gastón Suso (ARS).
32’ST: ingresó Lucas Suárez por Julián Navas (ARS).
46’ST: ingresó Franco Escobar por Tomás Jacob (NEW).

Amonestados:
23’ST: Leonel Picco (ARS).
37’ST: Lucas Suárez (ARS).
47’ST: Emiliano Viveros (ARS).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Julio Grondona.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.