Copa Libertadores: Boca tendrá un duro compromiso en su visita a Corinthians

Boca

Boca tendrá una parada brava en su visita a Corinthians, por la tercera fecha de la Zona E de la Copa Libertadores.

Boca visitará a Corinthians por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América en un partido que podría marcar el parámetro del equipo Xeneize en el semestre. El encuentro se jugará desde las 21.30, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo y contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

El equipo de Sebastián Battaglia asumirá el partido más difícil del parejo Grupo E, que tiene a los cuatro integrantes con tres puntos. Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, no pasa por el mejor momento futbolístico, pero será un examinador de riesgo para el club de La Ribera.

Boca consiguió algo de tranquilidad con la victoria del sábado en Santiago del Estero ante Central Córdoba (2-1) con doblete de Eduardo Salvio, e intentará ratificar la levantada con un resultado positivo en Brasil. El cuestionado entrenador boquense nuevamente presentará un equipo emparchado en algunos sectores por las ausencias por suspensión que arrastra de la edición pasada de la Libertadores y las lesiones.

El defensor Carlos Zambrano reaparecerá en la zaga central tras el desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en la dura derrota ante Deportivo Cali (2-0) en el debut en la Copa Libertadores. El peruano estará al lado del juvenil Gabriel Aranda, quien se quedó con el puesto por las lesiones de Nicolás Figal y Ezequiel Ávila.

El DT repetirá el mediocampo que utilizó en el empate contra Godoy Cruz en La Bombonera con el ingreso de Cristian Medina para acompañar a Guillermo Pol Fernández y a Juan Ramírez.

El paraguayo Óscar Romero se mantendrá como enlace de los delanteros que serán Darío Benedetto y Toto Salvio. El Pipa, autor de los dos goles del único triunfo ante Always Ready, llega al límite físicamente por el calambre que sufrió sobre el final del partido en Santiago del Estero.

En la última práctica en Buenos Aires, Luis Vázquez reemplazó a Benedetto y estará listo para debutar oficialmente como titular en la Libertadores si el "9" es preservado.

Corinthians también se prepara para un partido clave para su futuro en la competencia ya que debutó con derrota en la altura de La Paz ante Always Ready (2-0) y después consiguió una ajustada victoria sobre Deportivo Cali (1-0) en su moderno estadio inaugurado para el Mundial de Brasil 2014.

El Timao sueña con repetir el título de la edición 2012 que ganó tras derrotar a Boca en la recordada final marcada por el anuncio de Juan Román Riquelme, en la previa del partido de vuelta en el estadio Pacaembú.

El club hace tres años conquistó su último título (torneo paulista) y viene opacado por el poderío internacional de su clásico rival, Palmeiras, vigente bicampeón de la Copa Libertadores.

El plantel tiene futbolistas de experiencia y jerarquía como los mediocampistas Paulinho, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, y Renato Augusto, mundialista con Brasil en Rusia 2018, más el delantero Willian, ex Arsenal inglés y con pasado en el seleccionado Verdeamarelo. Además, en el arco sigue Cássio, único sobreviviente del título de 2012.

FORMACIONES

CORINTHIANS

Cássio; Fagner, Raul Gustavo, Gil, Fábio Santos o Lucas Piton; Maycon, Giuliano o Paulinho, Renato Augusto; Willian, Róger Guedes, Jo. DT: Vítor Pereira.

BOCA

Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez o Darío Benedetto, Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Cancha: Estadio Arena Corinthians. Hora: 21.30 (Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer