Copa Libertadores: Boca irá por la victoria ante Corinthians y así subir a la cima

Boke

Boca intentará hacerse fuerte en su casa, sumar de a tres y subir a la cima de su grupo.

Boca, fortalecido por su clasificación a la final de la Copa de la Liga Profesional, intentará trepar a la punta del Grupo E de la Copa Libertadores cuando reciba a Corinthians de Brasil por la quinta y penúltima fecha. El partido se jugará en La Bombonera, desde las 21.30 y con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Después de la derrota en el Arena Corinthians el pasado 26 de abril, que dejó al DT Sebastián Battaglia en estado de debilidad, el Xeneize encadenó una serie de resultados positivos que transformaron sus expectativas en todas sus competencias.

Con la buena victoria en la altura de La Paz ante Always Ready (1-0), Boca ahuyentó los fantasmas de una posible eliminación en primera ronda y quedó muy bien perfilado para ganar su grupo, que actualmente lo tiene como escolta a un punto de Corinthians. Una victoria le significará el liderazgo de la zona con nueve unidades y la gran chance de definir el primer puesto en casa cuando reciba a Deportivo Cali de Colombia, el jueves 26.

Con varios frentes en el horizonte, Boca tendrá bajas obligadas por las sanciones todavía vigentes derivadas de los incidentes con Atlético Mineiro después de la eliminación del año pasado. Una de ellas será el segundo defensor central Marcos Rojo, que pagará hoy su último partido de castigo y podrá reaparecer en la última fecha con Deportivo Cali. En su lugar ingresará el capitán Carlos Izquierdoz, que en el clásico ante Racing ingresó desde el banco de suplentes por una molestia que le había impedido trabajar con normalidad durante los días previos.

Otra ausencia en la formación será la del colombiano Sebastián Villa, quien recién podrá reaparecer en el ámbito internacional en un eventual cruce de octavos de final.

Boca y Corinthians tienen un historial de siete partidos en la Libertadores, con un balance de dos victorias para cada uno y tres empates. En La Bombonera, el local se mantiene invicto: ganó 3-1 en 1991, 1-0 en 2013 e igualó 1-1 en la final de ida de la edición 2012.

Más partidos

Talleres de Córdoba, segundo en el Grupo H, irá por un triunfo ante Sporting Cristal de Perú, el último de la zona, que lo acerque a los octavos de final. El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima, desde las 21.30 y será controlado por el ecuatoriano Luis Quiroz.

El equipo cordobés afronta una buena campaña al cabo de dos triunfos, un empate y una derrota. Con siete puntos, está a tres del líder, el poderoso Flamengo de Brasil (10), cuando restan dos fechas. Su inmediato perseguidor es Universidad Católica de Chile (4), que jugará de visitante en Río de Janeiro; y cierra Sporting Cristal (1).

En tanto que Estudiantes de La Plata, con la clasificación a octavos de final asegurada, visitará hoy a Bragantino de Brasil por la quinta fecha en busca del punto que le falta para adjudicarse el Grupo C. El partido se disputará desde las 19.15, en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança y con arbitraje del paraguayo Juan Benítez.

Luego de la eliminación en cuartos del torneo agista, ante Argentinos Juniors, el Pincha vuelve a salir a la cancha con el objetivo de terminar primero en el grupo C.

FORMACIONES

BOCA

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Cristian Medina; Óscar Romero, Darío Benedetto, Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

CORINTHIANS

Cassio; Lucas Pitton, Joao Víctor, Raúl Gustavo, Fabio Santos; Giuliano, Maycon, Renato Augusto, Du Queiroz; Jo, William. DT: Vítor Pereira.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay). Cancha: Boca. Hora: 21.30 (Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.