Vóley: con el paranaense Vicentín, Argentina cayó ante Países Bajos

En Quezon City, Filipinas, la Argentina perdió ante Países Bajos por 3-2. Fue con parciales de 25/22, 23/25, 25/20, 19/25 y 13/15 en el marco de una nueva presentación por la Volleyball Nations League (VNL). Con ocho puntos, la Albiceleste está 12º.

En la madrugada argentina de este sábado, el seleccionado nacional de vóley masculino enfrentó a Países Bajos. El encuentro fue en el marco de una nueva presentación dentro de la VNL en el estadio de Quezon, Filipinas.

Argentina comenzó el partido en mejores condiciones que su rival europeo, lo que le permitió construir una brecha que sostuvo hasta el final. Los ocho puntos de Burno Lima fueron fundamentales para el manejo cómodo del seleccionado hacia el 25/22 del parcial inicial.

Pese a que el arranque del segundo set fue similar para la Argentina, Países Bajos se metió en partido tras una mejora en el saque y pasó al frente promediando el set. Con la dupla Abdel-Aziz y Tuinstra, el equipo naranja consiguió mantenerse por delante y ganar el set por 25/23.

Esto no golpeó el ánimo del equipo Albiceleste, que en el tercer parcial fue potente en saque y bloqueo para volver a ponerse al frente. Con aporte del paranaense Luciano Vicentín, el equipo argentino ganó por 25/20 y se puso a tiro de la victoria en el encuentro.

Pero a partir del cuarto set hubo recuperación del equipo neerlandés. Países Bajos aprovechó una caída en la ofensiva argentina y encaminó su ventaja en el parcial. Con el ingreso de Van Tilburg caminó hacia el cierre con una buena ventaja para acabar ganando el set por 25/19.

En el tie-break, la Argentina llegó con ventaja a tres puntos del final, ya que ganaba por 12-11. Sin embargo, el seleccionado dirigido por Marcelo Méndez se equivocó en el tramo que cerró el encuentro y sus errores le valieron la posterior caída por 15/13. Fue triunfo de Países Bajos.

Con la caída, Argentina suma ocho puntos y está 12º en la tabla de posiciones de la VNL. Lo próximo será en Osaka, Japón, donde el seleccionado enfrentará a Canadá, Australia, Francia y Estados Unidos, del 5 al 10 de julio.

-SÍNTESIS-
Argentina 2-3 Países Bajos.

Parciales: 25-22 // 23-25 // 25-20 // 19-25 // 13-15.

Formaciones:
Argentina:
Matías Sánchez, Bruno Lima; Agustín Loser, Nicolás Zerba; Luciano Vicentín y Ezequiel Palacios. Líbero: Santiago Danani.
DT: Marcelo Méndez.

Países Bajos: Wessel Keemink, Nimir Abdel-Aziz; Fabián Plak, Michael Parkinson; Gijs Jorna y Bennie Tuinstra. Líbero: Steven Ottevanger.
DT: Roberto Piazza.

Ingresaron:
-En Argentina: Matías Giraudo y Nicolás Lazo.
-En Países Bajos: Stijn van Tilburg, Thijs Ter Horst, Luuc Van der Ent, Twan Wiltenburg y Gijs Van Solkema.

Árbitros: Ali Jaafar Ebrahim y Hoorweg Carla.

Estadio: Gran Domo (Quezón, Filipinas).

 

Fuente: FeVA. Foto: Prensa FIVB.

Deportes

Boca

Boca, que tuvo a Chiquito Romero entrenando, es candidato a avanzar frente a Agropecuario.

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.