Copa Libertadores: en San Pablo, Boca irá por un resultado positivo ante Corinthians

Pipa

En San Pablo, Boca irá por un resultado positivo ante Corinthians por los octavos de final de ida.

Boca visitará a Corinthians, rival al que enfrentó en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians, desde las 21.30 y contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. En tanto que en la fase eliminatoria se utilizará el VAR, que estará a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduardo Cardozo.

Mientras que la revancha de esta serie será el martes próximo, en la Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo de Brasil o Deportes Tolima de Colombia.

El Xeneize volverá a jugar en San Pablo donde hace apenas dos meses recibió uno de los golpes más duros del ciclo de Sebastián Battaglia, al perder por 2-0. Sin embargo, el presente de Boca es distinto ya que el equipo tuvo un progreso y en el medio ganó la Copa de la LPF. De hecho, después de aquella derrota en el Arena Corinthians -todavía sin Izquierdoz, Rojo, Villa y Benedetto- el equipo de Battaglia solo sufrió dos derrotas en 14 partidos.

Para hoy, el Xeneize tendrá una baja muy importante ya que el lateral izquierdo Frank Fabra está suspendido por acumular tres tarjetas amarillas. El colombiano será reemplazado por Agustín Sandez.

El rival

El Timao, verdugo de Boca en la final de 2012, no atraviesa un buen presente no tanto por los resultados sino por la mala racha de lesionados. El entrenador portugués Vítor Pereira no tendrá por suspensión al colombiano Víctor Cantillo, expulsado en el empate 1-1 en La Boca. Y por lesión no estarán Paulinho, Renato Augusto, Maycon, Gustavo Mosquito y están en duda Joao Victor, el central derecho titular, y también otra variante como el defensor Gil, quien jugó unos minutos en la Bombonera. A esto se suma que el delantero Jo (ex Manchester City) dejó el club a principios de mes por una indisciplina.

FORMACIONES

CORINTHIANS

Cássio; Fagner, Joao Victor o Robert Renan, Raul Gustavo, Lucas Piton o Fábio Santos; Du Queiroz, Giuliano; Gustavo Mantuan, Roni, Willian; Róger Guedes. DT: Vítor Pereira.

BOCA

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Cancha: Estadio Arena Corinthians. Hora: 21.30 (Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono será titular en River que es candidato a avanzar frente a Barracas Central.

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

Opinión

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Interés general