“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

por Juan José Noguera, de ANÁLISIS DIGITAL

Juanjo_jjn@hotmail.com

Historia fue lo que escribieron Gisela Lull y sus 14 compañeras el pasado viernes en San Miguel de Tucumán: le dieron a la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón su primer título en un Campeonato Argentino de Selecciones. Fueron seis los escalones que tuvieron que subir para alcanzar el trofeo que supieron conquistar tras eliminar por 3 a 2 en semifinales al gran candidato, Mendoza, ganador de seis de los últimos siete certámenes nacionales, y vencer a Corrientes por 3 a 1 en la gran final. “Es la primera vez en la historia que una selección de Paraná logra gritar campeón. La gloria es eterna”, resumió.

Las horas han sido intensas para las dirigidas por Jonás Jaimes, luego de la conquista en la ciudad Cuna de la Independencia. “Llegamos el domingo a la madrugada, a la noche presenciamos la final de la élite masculina, previamente recibimos el reconocimiento de los jugadores, de la asociación y de todos los presentes... Es la primera vez en la historia que una selección de Paraná logra gritar campeón. La gloria es eterna”, comentó quien ha invertido su tiempo “descansando, disfrutando, volviendo a la rutina del trabajo”.

Trabajo es una palabra que define la esencia del plantel paranaense que, además de Gisela Llull, también integran Andrea Saravia, Julieta Olivo, Laura Ortiz, Gabriela Ábalos, Marianela Gómez, Iara García, Florencia Arce, Yanina Barboza, Rocío Nichea, Florencia González, Juliana González, Ana Medrano, Bárbara Ruiz y Corina De Bernardi. Al menos eso denotan las palabras de La Gruya, como se la conoce a la arquera de La Salle y la selección argentina.

“Creo que desde el año 2017 venimos haciendo un trabajo de hormiga. Viene de un proceso largo, de un gran número de jugadoras que han formado parte, pero también de un grupo que se ha mantenido en el tiempo. Se formó un grupo sólido de jugadoras que venimos desde ese tiempo estando en procesos de selección y a su vez otras que actualmente se han destacado por su excelente nivel... Se fusionó la experiencia con el hambre de gloria de jugadoras jóvenes que le dan la frescura al equipo. Jonás (Jaimes, el DT) y Martín (Todaro, asistente técnico) vienen desde hace años apostando al femenino, y este año se sumaron personas que le han dado calidad también al proceso... Entrenador de arqueras, nutricionista, preparador fìsico, prensa, coaching”, enumeró.

Futsal: las chicas de Paraná hicieron historia y se consagraron campeonas argentinas

Iara García fue la goleadora y mejor jugadora del torneo en San Miguel de Tucumán.

“Muchos años esperando que este momento llegue para coronar tanto tiempo de sacrificio, de entrega y de apoyar un proyecto serio y sólido en la rama femenina”, agregó Llull quien participó de los podios anteriores de las selecciones femeninas paranaenses en Pinamar 2017 y Misiones 2019. “Logramos hacer podio por primera vez en la historia de la APFS en Pinamar y gracias a eso también volvimos a tener convocadas a la preselección argentina (previamente había sido preconvocada Corina De Bernardi en 2016)”, comentó.

Para llegar al título, las chicas del seleccionado de la APFS se quedaron con la Zona A, luego de superar a Comodoro Rivadavia (4-3), Formosa (5-0) y Rosario (7-0). Ya en cuartos de final vencieron a Resistencia (4-2) y en semifinales a Mendoza (3-2), múltiple campeón de la especialidad en la rama femenina. En la definición, las paranaenses derrotaron a Corrientes (3-1). “Creo que todos los partidos tuvieron su condimento especial, por el formato del torneo y porque el torneo fue muy competitivo... Ningún partido nos resultó fácil, pero estábamos convencidas de cuál era el objetivo e íbamos por eso”, manifestó.

–¿El partido contra Mendoza fue donde se dieron cuenta que podían ser campeonas?

–Desde el día 1 estuvimos convencidas de que este año no se nos podía escapar, por todo lo que trabajamos, por el grupo que se conformó, y por el compromiso que tuvimos todos desde abril. Contra Mendoza pudimos romper con una pared que veníamos teniendo desde hace años. Un equipo que viene concretando seis de los últimos siete Argentinos... Fue despojarnos de los miedos, de las dudas, y salir a cancha a disfrutar, a proponer nuestro juego, confiar en la idea, confiar en el proceso y creer en nosotras mismas”.

–¿Lo tomas como una especie de revancha por la suspensión del Mundial?

–Lo tomo como revancha, pero de selección paranaense. Por tantos años de sacrificio... Lo del Mundial es otro desafío y otro sueño por cumplir que seguramente ya tendrá su momento.

¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuando supiste que eran campeonas?

–Todavía no caigo del logro conseguido... Pero se me pasó por la cabeza todo el trabajo y todas las compañeras con las que compartí selección paranaense... Si bien somos 15 jugadoras en el plantel, muchas amigas y compañeras pasaron por este largo proceso de años y que sin dudas también son parte de este logro.

¿Cómo sigue esta historia para ustedes y el futsal paranaense?

–Espero y anhelo que sea un antes y un después para el futsal paranaense. La vara la pusimos bien alta y eso anima a seguir por este camino e ir por más. No relajarse, apostar a las formativas, tomar con responsabilidad este logro y transmitir al resto de jugadoras el sentido de pertenencia que logramos conquistar.

Fotos: Gentileza Gisela Llull

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)