“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

por Juan José Noguera, de ANÁLISIS DIGITAL

Juanjo_jjn@hotmail.com

Historia fue lo que escribieron Gisela Lull y sus 14 compañeras el pasado viernes en San Miguel de Tucumán: le dieron a la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón su primer título en un Campeonato Argentino de Selecciones. Fueron seis los escalones que tuvieron que subir para alcanzar el trofeo que supieron conquistar tras eliminar por 3 a 2 en semifinales al gran candidato, Mendoza, ganador de seis de los últimos siete certámenes nacionales, y vencer a Corrientes por 3 a 1 en la gran final. “Es la primera vez en la historia que una selección de Paraná logra gritar campeón. La gloria es eterna”, resumió.

Las horas han sido intensas para las dirigidas por Jonás Jaimes, luego de la conquista en la ciudad Cuna de la Independencia. “Llegamos el domingo a la madrugada, a la noche presenciamos la final de la élite masculina, previamente recibimos el reconocimiento de los jugadores, de la asociación y de todos los presentes... Es la primera vez en la historia que una selección de Paraná logra gritar campeón. La gloria es eterna”, comentó quien ha invertido su tiempo “descansando, disfrutando, volviendo a la rutina del trabajo”.

Trabajo es una palabra que define la esencia del plantel paranaense que, además de Gisela Llull, también integran Andrea Saravia, Julieta Olivo, Laura Ortiz, Gabriela Ábalos, Marianela Gómez, Iara García, Florencia Arce, Yanina Barboza, Rocío Nichea, Florencia González, Juliana González, Ana Medrano, Bárbara Ruiz y Corina De Bernardi. Al menos eso denotan las palabras de La Gruya, como se la conoce a la arquera de La Salle y la selección argentina.

“Creo que desde el año 2017 venimos haciendo un trabajo de hormiga. Viene de un proceso largo, de un gran número de jugadoras que han formado parte, pero también de un grupo que se ha mantenido en el tiempo. Se formó un grupo sólido de jugadoras que venimos desde ese tiempo estando en procesos de selección y a su vez otras que actualmente se han destacado por su excelente nivel... Se fusionó la experiencia con el hambre de gloria de jugadoras jóvenes que le dan la frescura al equipo. Jonás (Jaimes, el DT) y Martín (Todaro, asistente técnico) vienen desde hace años apostando al femenino, y este año se sumaron personas que le han dado calidad también al proceso... Entrenador de arqueras, nutricionista, preparador fìsico, prensa, coaching”, enumeró.

Futsal: las chicas de Paraná hicieron historia y se consagraron campeonas argentinas

Iara García fue la goleadora y mejor jugadora del torneo en San Miguel de Tucumán.

“Muchos años esperando que este momento llegue para coronar tanto tiempo de sacrificio, de entrega y de apoyar un proyecto serio y sólido en la rama femenina”, agregó Llull quien participó de los podios anteriores de las selecciones femeninas paranaenses en Pinamar 2017 y Misiones 2019. “Logramos hacer podio por primera vez en la historia de la APFS en Pinamar y gracias a eso también volvimos a tener convocadas a la preselección argentina (previamente había sido preconvocada Corina De Bernardi en 2016)”, comentó.

Para llegar al título, las chicas del seleccionado de la APFS se quedaron con la Zona A, luego de superar a Comodoro Rivadavia (4-3), Formosa (5-0) y Rosario (7-0). Ya en cuartos de final vencieron a Resistencia (4-2) y en semifinales a Mendoza (3-2), múltiple campeón de la especialidad en la rama femenina. En la definición, las paranaenses derrotaron a Corrientes (3-1). “Creo que todos los partidos tuvieron su condimento especial, por el formato del torneo y porque el torneo fue muy competitivo... Ningún partido nos resultó fácil, pero estábamos convencidas de cuál era el objetivo e íbamos por eso”, manifestó.

–¿El partido contra Mendoza fue donde se dieron cuenta que podían ser campeonas?

–Desde el día 1 estuvimos convencidas de que este año no se nos podía escapar, por todo lo que trabajamos, por el grupo que se conformó, y por el compromiso que tuvimos todos desde abril. Contra Mendoza pudimos romper con una pared que veníamos teniendo desde hace años. Un equipo que viene concretando seis de los últimos siete Argentinos... Fue despojarnos de los miedos, de las dudas, y salir a cancha a disfrutar, a proponer nuestro juego, confiar en la idea, confiar en el proceso y creer en nosotras mismas”.

–¿Lo tomas como una especie de revancha por la suspensión del Mundial?

–Lo tomo como revancha, pero de selección paranaense. Por tantos años de sacrificio... Lo del Mundial es otro desafío y otro sueño por cumplir que seguramente ya tendrá su momento.

¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuando supiste que eran campeonas?

–Todavía no caigo del logro conseguido... Pero se me pasó por la cabeza todo el trabajo y todas las compañeras con las que compartí selección paranaense... Si bien somos 15 jugadoras en el plantel, muchas amigas y compañeras pasaron por este largo proceso de años y que sin dudas también son parte de este logro.

¿Cómo sigue esta historia para ustedes y el futsal paranaense?

–Espero y anhelo que sea un antes y un después para el futsal paranaense. La vara la pusimos bien alta y eso anima a seguir por este camino e ir por más. No relajarse, apostar a las formativas, tomar con responsabilidad este logro y transmitir al resto de jugadoras el sentido de pertenencia que logramos conquistar.

Fotos: Gentileza Gisela Llull

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.