Postergaron el Mundial de Futsal: “Como grupo fue un golpe duro”, admitió Gisela Llull

Postergaron el Mundial de Futsal: “Como grupo fue un golpe duro”, admitió Gisela Llull

La arquera de La Salle opinò de la reprogramación del certamen en Misiones: debía disputarse en noviembre y se pasó para marzo.

El Mundial de Futbol de Salón Femenino, que debía disputarse en el corriente mes en Misiones, fue postergado para marzo de 2023 debido a la escasa confirmación de seleccionados participantes. La noticia fue un baldazo de agua fría para la selección argentina de la especialidad, integrada por cuatro paranaenses: Bárbara Ruíz, Florencia Arce, Iara García y Gisela Llull. Y dirigida por Jonás Jaimes, también oriundo de la capital entrerriana.

“Nos enteramos de la postergación en la concentración que realizamos para los amistosos versus Brasil. El Cuerpo Técnico ni bien recibió la noticia nos convocó para contarnos y poder atravesar esa situación difícil todos juntos”, contó Llull en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL. Las chicas se habían trasladado de Puerto Iguazú a Telêmaco Borba, municipio brasileño en el que disputaron los dos partidos preparatorios.

“Como grupo fue un golpe duro, ya que veníamos muy ilusionadas y enterarnos el primer día que nos reencontrábamos para realizar la preparación previa al mundial fue mucho más doloroso. Fueron muchas sensaciones encontradas, reorganizar el viaje, estar mentalmente fuertes para afrontar de la mejor manera los dos amistosos que estaban estipulados, pensar en el regreso, organizar nuestros trabajos y estudios. Es una situación compleja que escapa a nosotras en cuanto a la realización del mismo, pero sí como grupo exigimos que se resuelva cuanto antes para una mejor organización”, manifestó Llull, que este martes regresó a Paraná luego de sendas derrotas argentinas, por 4-1 y 4-3 (faltando 50 segundos), a manos de las brasileñas.


El plantel de la selecciòn argentina femenina de futsal en Rosario, sede de una de sus concentraciones.

Finalmente, la nueva fecha del certamen quedó establecida del 3 al 11 de marzo luego de una reunión entre las autoridades del gobierno misionero, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA).

“Por lo que tenemos entendido algunos equipos europeos que estaban gestionando las visas y demás”, manifestó la arquera de La Salle al ser consultada sobre qué selecciones no habían confirmado su participación en Misiones.

Las sedes de los encuentros serán las mismas que se habían anunciado para noviembre: Montecarlo, Wanda, Puerto Rico, Oberá y Posadas. Y la provincia volverá a recibir a una cita ecuménica, tal como sucedió en 2019 con el Mundial de Futsal Masculino.

–¿En qué afecta esta postergación la preparación argentina?

–Creo que pudimos sobrellevar la noticia de la mejor manera, pudimos hacer foco en los amistosos que teníamos en Brasil teniendo toda esa información en la cabeza, pero también creo que la fortaleza de los grupos se ve reflejado en esto, en poder salir adelante a pesar de las adversidades, ante la incertidumbre, ante la falta de empatía en algunas cuestiones.

–¿Cómo siguen la preparación de acá al Mundial? ¿Habrá una nueva concentración con la selección?

–No tenemos aún información oficial sobre eso, pero sí nos comunicaron que habrá una o dos concentraciones más previas al Mundial, para poder mejorar, seguir puliendo detalles para llegar de la mejor manera y seguir teniendo rodaje.


Las cuatro paranaenses convocadas a disputar el Mundial con la selecciòn argentina.

–¿Qué comentan el resto de las paranaenses de la convocatoria de cuatro jugadoras de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS) a la selección?

–Para nuestra Asociación, lo que estamos viviendo nosotras es algo histórico. Si bien en 2017 participamos junto con Barbi Ruiz y Flor Arce de una preselección, y luego Flor tuvo la oportunidad de participar en el mundial, que Paraná tenga más jugadoras convocadas en la selección nacional no es casualidad; es resultado de un trabajo de hormiga que viene dándose hace ya más de 5 años de la mano de Jonás Jaime y su cuerpo técnico y de una Asociación que hace lo posible para brindarnos lo mejor. Nuestras compañeras de la selección local también, muy contentas por nuestro logro y también esto invita a seguir soñando y creyendo que los sueños se cumplen si hay sacrificio y si uno lucha por ellos.

–¿Qué objetivo tienen para el Mundial?

–El objetivo es ser una selección competitiva y que esté preparada para enfrentar a cualquier adversario. Ser un equipo y grupo sólido, que de pelea y que tenga las herramientas y conocimientos necesarios para estar a la altura de una competencia a nivel mundial. Después el torneo te va llevando y marcando para qué estás, pero sin dudas este equipo va a dejar una buena imagen y va a pelear por grandes cosas.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.