Básquet: en un final cerrado, Echagüe logró su primera victoria del torneo

Negro

Echagüe venció a Villa San Martín de Chaco y alcanzó su primera victoria en la naciente temporada de la Liga Argentina de Básquet.

El Atlético Echagüe Club venció por 72 a 65 a Villa San Martín de Chaco, en un encuentro válido por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El jugador más importante fue German Federico Gonzales con 20 puntos, dos rebotes y un 4/4 en triples, bien secundado por Pablo Bandeo, quien anotó 17 tantos y bajó cinco rebotes.

A pesar de la localía y en un encuentro lleno de altas y bajas, el Negro comenzó de la peor manera el encuentro ya que en el primer parcial llegó a estar abajo por 14 puntos. En ese tramo se pudo observar en la estadística, como Villa San Martín dominó en la pintura con un 8 de 10 debajo del aro y culminó 23 a 9 a favor del visitante.

En el segundo cuarto, Echagüe levantó vuelo y logró encestar y subir el porcentaje de sus canastas, gracias a dos triples de German Federico González. En este cuarto también fueron importantes, Pablo Bandeo y Lautaro Pividori, los cuales aportaron para sumar, pero el conjunto entrerriano aún seguía abajo 37 a 28.

A la vuelta del descanso, las estadísticas hicieron lo suyo y el local volvió enchufado a los terceros 12 minutos. Echagüe afinó la puntería y se recuperó mediante la buena disposición defensiva y los robos logrados. De esta manera, el tercer cuarto terminó 51 a 47 para el Tricolor.

En el último parcial, los de Bonell sellaron la remontada y metieron 25 puntos para ganar el partido. En este cuarto fue importante todo el equipo, anotaron Pividori, Bandeo, Michelli, Gonzales y Echeverría. El AEC anotó cuatro triples en el último cuarto, lo fundamental fueron la acumulación de faltas y la suma de puntos desde la línea de los suspiros.

Estadísticamente, el conjunto paranaense no dominó en nada más que recuperaciones, con nueve, y tiros libres, con un 19 de 25. Los puntos bajos fueron, otra vez, los aciertos en los tiros, con un 36% de tiros de campo y un 39% desde atrás de la línea de tres.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

“Llegamos al TC2000, que es el objetivo”, expresó el piloto entrerriano Emiliano Stang

El crespense debutará el 3 de marzo en el autódromo de Concordia dentro del Turismo Competición 2000.

Walter Perazzo busca variantes ante algunas dudas por cuestiones físicas en Patronato

El DT probó algunos cambios porque Diego Martínez sufrió un esguince de rodilla y Augusto Picco sufre una sobrecarga muscular. (Foto: Patronato)

Argentina

Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en sendos amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA.