Echagüe venció a Villa San Martín de Chaco y alcanzó su primera victoria en la naciente temporada de la Liga Argentina de Básquet.
El Atlético Echagüe Club venció por 72 a 65 a Villa San Martín de Chaco, en un encuentro válido por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El jugador más importante fue German Federico Gonzales con 20 puntos, dos rebotes y un 4/4 en triples, bien secundado por Pablo Bandeo, quien anotó 17 tantos y bajó cinco rebotes.
A pesar de la localía y en un encuentro lleno de altas y bajas, el Negro comenzó de la peor manera el encuentro ya que en el primer parcial llegó a estar abajo por 14 puntos. En ese tramo se pudo observar en la estadística, como Villa San Martín dominó en la pintura con un 8 de 10 debajo del aro y culminó 23 a 9 a favor del visitante.
En el segundo cuarto, Echagüe levantó vuelo y logró encestar y subir el porcentaje de sus canastas, gracias a dos triples de German Federico González. En este cuarto también fueron importantes, Pablo Bandeo y Lautaro Pividori, los cuales aportaron para sumar, pero el conjunto entrerriano aún seguía abajo 37 a 28.
A la vuelta del descanso, las estadísticas hicieron lo suyo y el local volvió enchufado a los terceros 12 minutos. Echagüe afinó la puntería y se recuperó mediante la buena disposición defensiva y los robos logrados. De esta manera, el tercer cuarto terminó 51 a 47 para el Tricolor.
En el último parcial, los de Bonell sellaron la remontada y metieron 25 puntos para ganar el partido. En este cuarto fue importante todo el equipo, anotaron Pividori, Bandeo, Michelli, Gonzales y Echeverría. El AEC anotó cuatro triples en el último cuarto, lo fundamental fueron la acumulación de faltas y la suma de puntos desde la línea de los suspiros.
Estadísticamente, el conjunto paranaense no dominó en nada más que recuperaciones, con nueve, y tiros libres, con un 19 de 25. Los puntos bajos fueron, otra vez, los aciertos en los tiros, con un 36% de tiros de campo y un 39% desde atrás de la línea de tres.