Luego de la frustración que significó la definición de la Copa de Oro del TC, el paranaense Mariano Werner colaborará este miércoles con una prueba que llevará adelante el departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en al autódromo de San Nicolás.
Se trata de una propuesta del piloto Agustín Canapino para mejorar los sobrepasos en la categoría, a partir de un estudio realizado por el propio referente de Chevrolet a partir de su experiencia y conocimiento técnico. A su lado trabajó el ingeniero Maximiliano Juárez y presentaron un informe a la ACTC.
“Básicamente, me enfoqué en 3 puntos generales: la succión; la dependencia aerodinámica delantera para el aire turbulento, cómo sufrirla lo menos posible; e interrumpir el flujo trasero aerodinámico del auto que va adelante. Si nosotros trabajamos esos 3 conceptos, aerodinámicamente hablando, se puede hacer que los espectáculos mejoren”, resumió Canapino en diálogo con SoloTC.
El propio Canapino será parte de la jornada de ensayos a bordo del auto que condujo Nicolás Bonelli para el MED RUS Team hasta la última fecha de la temporada 2024. Y también estará Werner junto a todo su equipo.
Acerca de la prueba, el propio Werner indicó en diálogo con Carburando: “Mañana vamos a estar junto a la parte técnica de la categoría, ayudando, colaborando. Estaba prevista para hoy martes, pero se pasó para el miércoles por cuestiones de tiempo porque debíamos volver, sacar ciertos elementos, cambiar el motor, poner el impulsor de prueba y por eso iré mañana”.