El 19 de septiembre comienza el juicio por las causas narcomunicipio y narcoavioneta

Varisco

El intendente deberá sentarse en el banquillo de los acusados junto a la banda de Celis.

De ANÁLISIS

El Tribunal Oral Federal de Paraná confirmó que el próximo jueves 19 de septiembre comenzará el jucio oral y público respecto a las dos causas que vinculan a Sergio Varisco, el Estado Municipal y la banda de narcotraficantes de Daniel Tavi Celis. Se trata de los expedientes de la causa narcoavioneta y la de narcomunicipio, que serán ambos resueltos en un único juicio oral a desarrollarse en la sala de la Cámara Federal por la magnitud de las causas y la cantidad de procesados. 

Sergio Varisco deberá sentarse en el banquillo de los acusados junto al concejal de Cambiemos Pablo Hernández y la extitular de la Secretaría de Seguridad y expolicía Griselda Bordeira. Además, en la misma situación estará Daniel Tavi Celis junto a los integrantes de su banda. En total son más de 34 los imputados en un juicio que será histórico y relevante para la política local. Durante el juicio habrá más de 60 testigos, según supo ANALISIS.

El primer expediente trata de la narcoavioneta marca Cessna que fue secuestrada por las fuerzas de seguridad antes de que los narcotraficantes traspasen los 300 ladrillos de marihuana desde la aeronave a una pick-up Chevrolet S10, en un campo de Colonia Avellaneda. La investigación logró demostrar que ese cargamento correspondía a la banda de Celis y con el avance de la Justicia se logró develar los vínculos que existía entre la banda narco y el Estado Municipal Cabe recordar que se trata de la causa que tuvo a Varisco, Hernández y Bordeira en calidad de testigos, la misma que mostró como Celis trasladaba la droga en camiones de basura del Municipio. 

La segunda causa, conocida como la de narcomunicipio, es la que procesó a Varisco y sus aliados ya como presuntos partícipes de los hechos delictivos que los vinculan con la banda de narcotraficantes que manejaba la zona oeste de Paraná. 

En marzo de este año, ANALISIS confirmó lo ya adelantado por el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) durante el año pasado: las dos causas se iban a resolver en un único juicio oral que será conducido por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná. Como la sede judicial de calle Urquiza -donde habitualmente funciona el TOF- iba a quedar chica, la decisión fue que el juicio se realice en la Cámara Federal con sede en calle 25 de Mayo. La magnitud de la causa no sólo tiene que ver con los vínculos de la casta política con el narcotráfico sino que además con la cantidad de implicados y testigos: más de 34 acusados y más de 60 testigos habrá desde el 19 de septiembre cuando empiece el juicio. 

La noticia cayó como un balde de agua fría a pocas horas de que se realicen las elecciones a través de las cuales Varisco pretende ser reelecto el próximo domingo. 

 

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.