Un jurado popular halló culpables a tres hombres de un homicidio en Gualeguay

El jurado popular constituido en Gualeguay declaró este jueves culpables, por unanimidad, a los tres imputados por el homicidio de Marcelo Sifón, ocurrido el 19 de octubre de 2019. Así lo decidieron luego de deliberar al término del proceso que, bajo la carátula “De Zan, Joel Cristian Ariel; Castaño, Jonathan Alexis; Jaime Gustavo Darío; S/ Homicidio agravado por el acuerdo premeditado de dos o más personas y críminis causae”, se sustanció esta semana en los tribunales de esa ciudad.

 

El juez Dardo Tortul presidió el juicio que se desarrolló en el salón de los Bomberos Voluntarios de Gualeguay.

 

La audiencia de cesura será este viernes a las 8.30.

 

Hoy, en la lectura de los alegatos finales, el Ministerio Público Fiscal, representado por María Delia Ramírez Carponi y Gamal Taleb, pidió un veredicto de culpabilidad para De Zan, Castaño y Jaime por el delito de homicidio premeditado de dos o más personas y críminis causae.

 

Luego, y en forma consecutiva, los abogados defensores de los imputados hicieron sus alegatos. Así, Ignacio Fernández, solicitó al jurado que considere para su defendido De Zan una pena por homicidio simple y cargó contra el Ministerio Público Fiscal respecto de la legitimidad de las pruebas ofrecidas en video durante el juicio. Luego, Javier Ronconi, defensor de Castaño, pidió a los jurados y juradas que consideren que su defendido actuó en legítima defensa.

 

A su turno las defensoras oficiales Susana Alarcón y Agustina Quatrocchi, solicitaron para Jaime, su representado, un veredicto de no culpabilidad.

 

Sobre el final de los alegatos de clausura y al momento de las réplicas, el fiscal coordinador Gamal Taleb, cuestionó los dichos del abogado Fernández que acusó al MPF de manipular pruebas. Entre ellas, las fílmicas. El fiscal aseguró que las acusaciones fueron “calumniosas”, garantizó la fidelidad del documento y responsabilizó al abogado por no haber hecho su labor para constatar la veracidad de la prueba o rechazarla en el momento oportuno. El resto de los abogados defensores de los imputados no hizo cuestionamientos sobre el accionar de los fiscales.

 

Finalmente, los imputados desistieron de su derecho de hacer uso de la palabra.

 

El caso

 

Sifón fue asesinado en el barrio Islas Malvinas de Gualeguay cuando fue a reclamar por un celular que le habían robado a su hija.

 

Sobre los Juicios por Jurados

 

El celebrado en Gualeguay es el décimo tercero que se realiza en Entre Ríos, y el primero que se lleva a cabo en esa localidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.