Pandemia: Concepción del Uruguay dispone medidas económicas para paliar la crisis

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay tomó medidas destinadas a contribuyentes afectados por la suspensión de actividades económicas a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

1) Tasas General Inmobiliaria y de Obras Sanitarias:

a) El Municipio de Concepción del Uruguay propone que las tasas tengan como único vencimiento el 30 de abril manteniendo el importe del primer vencimiento sin aplicar recargo alguno.

b) Los locales que permanecieron cerrados en esta cuarentena podrán solicitar la prórroga  de esta tasa mediante nota dirigida al Secretario de Hacienda. Se tomará el período que dure el aislamiento social más un mes; y los importes serán distribuidos en los seis meses siguientes. Esto no hará perder el beneficio de Buen Pagador.

c) Se prorrogarán para el mes posterior a la última cuota del plan vigente las cuotas que vencieran en el período del "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio". Para esta postergación no habrá recargo, ni intereses y se mantendrá la vigencia del plan.

2) Tasa de Comercio, Higiene y Profilaxis:

a) A los contribuyentes de las categorías A y B del Monotributo que permanecieron  cien por ciento cerrados, se les eximirá de pagar el mínimo en los meses de cuarentena a partir de abril. Para ello deberán presentar una Declaración Jurada que emitirá la Secretaría de Hacienda municipal.

b) Se prorrogarán para el mes posterior a la última cuota del plan vigente las cuotas que vencieran en el período del "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" sin recargo, sin intereses y se mantendrá la vigencia del plan.

3) Se suspenderán por 90 días los juicios de apremio.

4) Se eximirán de multas por pagos fuera de término a los contribuyentes afectados por la cuarentena.

5) Se gestionarán créditos orientados al sector comercial para paliar los perjuicios ocasionados por la cuarentena. Se otorgará asistencia financiera a tasas subsidiadas a  pequeñas empresas y comercios que sufrieron la paralización de actividades.

 

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Mauricio Macri y Gustavo Arribas

Mauricio Macri y Gustavo Arribas son dos de los imputados de la causa que se abrió tras la denuncia de las actuales autoridades de la AFI.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Cultura

"Cuyanito" de Melisa Budini

Será este sábado a las 18 a través de "Pulsando la Vida | Autores e intérpretes"; un proyecto Transmedia que profundiza en la cultura cuyana.

Castillo de San Carlos

El evento se transmitirá a través del Instagram oficial del parque San Carlos este sábado 30 de mayo a las 20:00. 

proyectos de ley a nivel nacional para asistir a espacios culturales

Ambos apuntan a auxiliar especialmente a los espacios independientes y autogestivos. 

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)