Estacionamiento Medido: se presentaron 6 ofertas para el servicio en el centro de Paraná

Paraná

Hubo seis ofertas en la apertura de sobres para implementar un nuevo servicio de Estacionamiento Medido en el casco céntrico de Paraná.

Hubo seis ofertas presentadas en la apertura de sobres para implementar un nuevo servicio de Estacionamiento Medido en el casco céntrico de Paraná. Contará con un soporte informático que permitirá diferentes medios de pago y canales de control, según se informó. La apertura estuvo encabezada por el intendente Adán Bahl.

Además, el nuevo sistema incluirá capacitación de personal, asistencia y gestión del sistema, grúa y señalización horizontal y vertical. “Esto permitirá al vecino acceder de manera rápida y eficiente a su estacionamiento”, destacaron.

“Vamos a contar con un sistema tecnológico, moderno, que sirva para el ordenamiento de todo el microcentro y la zona de mayor tránsito de la ciudad. Paraná es una ciudad muy grande, su parque automotor ha crecido mucho en los últimos años y es necesario poder ordenarla, con reglas claras para convivir armónicamente y circular con mayor fluidez", señaló Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

El funcionario explicó que el nuevo sistema servirá para optimizar no solo la movilidad del tránsito de los automóviles que se dirigen al centro, sino que ayudará también "a todo el sistema integral de la movilidad como son las bicicletas, colectivos y el peatón”.

Durante el acto se destacó que “en todas las capitales de provincia o ciudades grandes, el estacionamiento medido suele ser un tema ya resuelto, precisamente por su importancia. En Paraná, sin embargo, aún es un tema pendiente que la actual gestión trabaja para resolver y que se incluye en un plan estratégico para que en Paraná se transite de manera ordenada, ágil y segura”.

“En ese sentido, el nuevo estacionamiento medido supone un beneficio para los paranaenses, pero también para quienes visiten la ciudad”, informaron.

De la apertura de sobres que se llevó a cabo en Casa de la Costa, también participó la edil Susana Farias y representantes de las empresas.

Detalles

- App móvil: Las aplicaciones de celulares deben brindar al usuario un sistema de mapa visual que permita identificar las zonas con lugares libres para estacionar su vehículo en tiempo real. También debe eventualmente contar con un sistema que permita indicar al usuario su destino y notificarlo mediante alertas móviles, si el destino elegido posee una ocupación superior a determinado porcentaje a definir.

Los usuarios podrán pagar la ocupación de un lugar de estacionamiento, desde su teléfono móvil o en los sitios habilitados a tal fin.

Las aplicaciones celulares deben permitir usar la ubicación en tiempo real y con base en ello evaluar la tarifa según la zona en la que se encuentre, el horario, el tipo de usuario y demás datos relevantes para el control y desenvolvimiento del sistema, incluyendo las alertas por tiempo de estacionamiento demasiado prolongado y cortes de cobro por franjas parametrizables.

Los usuarios podrán abonar el estacionamiento medido y comprar más tiempo de ocupación cuando esté próximo a vencerse, a través del sistema de billetera virtual y/o medios de pagos electrónicos, tales como tarjeta de crédito, débito y puntos de carga en efectivo.

- Capacitación del Personal: se dispondrá un programa de capacitación del personal municipal para el desarrollo de las funciones de inspección, fiscalización, labrado y gestión de multas.

- Servicio de grúa: la prestación del servicio comprenderá el traslado de vehículos livianos con grúas, dentro del ejido de la ciudad de Paraná, como así también la estadía de los mismos.

- Demarcación vertical y horizontal: la empresa adjudicataria tendrá a cargo la ejecución y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical en las zonas delimitadas. Esto incluye cartelería física de Estacionamiento Medido, Prohibido Estacionar, Estacionamiento de Motos, Parada de Taxis, Transportes Escolares; demarcación de estacionamiento a 45°, reservado o espacios exclusivos, estacionamiento de motos, lugares específicos para contenedores de residuos y demarcaciones especiales referidas al estacionamiento.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)