Licitarán nuevas viviendas con fondos nacionales para Piedras Blancas y Gilbert

Licitarán nuevas viviendas con fondos nacionales para Piedras Blancas y Gilbert.

El gobierno entrerriano, a través del IAPV, licitará la ejecución de 32 nuevas viviendas para dos localidades. Las mismas tienen financiamiento del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro.

Se construirán 18 viviendas en Piedras Blancas y 14 en Gilbert, divididas en dos sectores de seis y ocho casas cada una, con un presupuesto oficial de más de 247, 9 millones de pesos. Las aperturas de las ofertas económicas se realizarán el 15 de noviembre, en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el titular de IAPV Marcelo Bisogni manifestó la “alegría que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

El funcionario, señaló que “la obra pública no solo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que también reactiva la industria de la construcción y el empleo”. “En Argentina el 100% de los materiales de construcción son locales, lo que hace dinamizar la economía”, agregó el directivo.

Indicó que “desde el gobierno, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente".

Bisogni, puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de Entre Ríos”.

Características de las viviendas

El Programa "Casa Propia - Construir Futuro", es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina y baño. Además, tiene un espacio para cochera y huerta y cuenta con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.