Rossi se despidió de Defensa: "Agradezco al Presidente y a la Vicepresidenta el apoyo"

Agustín Rossi

El saliente ministro dejó su cargo y se abocará a la campaña por su precandidatura a senador nacional por Santa Fe de cara a las PASO del 12 de septiembre.

El saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, se despidió de su cargo durante un acto de zarpada de la Fragata ARA Libertad. En la ceremonia agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su "acompañamiento permanente" a su gestión y resaltó que este segundo desempeño al frente de la cartera constituyó "una de las mejores experiencias" de su vida política.

"Me quedo con la absoluta tranquilidad de conciencia de que hice todo lo que tuve a mi alcance para ir concretando los objetivos que nos íbamos marcando", expresó Rossi, quien deja su cargo para abocarse a la campaña por su precandidatura a senador nacional por Santa Fe de cara a las PASO del 12 de septiembre.

En su discurso, Rossi evaluó que "nada hubiera sido posible sin el pleno apoyo del Presidente y de la Vicepresidenta" y aseguró que encontró en el jefe de Estado, ante "cada inconveniente la total predisposición para encontrar los mecanismos y el esfuerzo para resolverlos", consignó Télam.

El funcionario santafesino encabezó el último acto de su gestión, al hablar en la ceremonia de Orden de Zarpada de la Fragata ARA Libertad, próxima a iniciar el viaje de instrucción de la promoción 49º de oficiales navales.

"Solo palabras de agradecimiento a ellos, que han permitido que yo pueda desarrollar esta segunda etapa como ministro", dedicó Rossi al Presidente y a la Vicepresidenta.

Más tarde, a través de la red social Twitter, el ministro saliente agradeció también a los jefes de las Fuerzas Armadas "por acompañar cada iniciativa" de su gestión y reseñó los "desafíos importantes" asumidos "trabajando en conjunto, detrás de los objetivos" delineados por el Presidente.

"La conducción política de la Defensa es conseguir la sinergia necesaria, no el autoritarismo", advirtió en la red social y destacó, entre los logros de la cartera, haber regularizado los haberes del personal de las Fuerzas Armadas y la ley Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que garantiza financiamiento al reequipamiento de las fuerzas.

"Si logramos sostener la aplicación del Fondef, seguramente en 10 años vamos a tener unas Fuerzas Armadas equipadas en la medida en que lo requiere nuestro país, para poder cumplir con la misión principal y también con las misiones subsidiarias", escribió Rossi.

Además, llamó a "no abandonar la mirada de las Fuerzas armadas solidarias" y destacó su labor en la Operación Belgrano de apoyo a la comunidad ante la pandemia, algo que volvió a caracterizar como "el despliegue militar más grande después de la Guerra de Malvinas".

"Nada de esto podría haber sido posible sin el apoyo del Presidente, de la Vicepresidenta y sin el trabajo del equipo civil del Ministerio de Defensa, funcionarios y funcionarias con gran conocimiento del área y experiencia de gestión", resumió. Rossi elogió su "experiencia en la gestión", su "potencia" y declaró: "Uno puede descansar tranquilo sabiendo que las áreas funcionan".

Durante el acto también ponderó el trabajo desarrollado para "volver a levantar la obra social" de la fuerza que "estaba fundida" y valoró el hecho de haber podido "ordenarla".

"También agradezco a cada uno de los miembros de las instituciones militares, a los cuatro jefes de la fuerza, muchísimas gracias, de corazón, por haber acompañado cada una de las iniciativas que impulsamos desde la conducción política del ministerio; gracias por haber confiado, por haber creído que el horizonte que proponíamos era el norte correcto", reflexionó.

Marcó que su segundo paso por la cartera de Defensa fue "una experiencia de las más maravillosas", que atesorará "como de las mejores" de su vida política.

La primera gestión de Rossi al frente de Defensa había sido entre mayo de 2013 y diciembre de 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.